Demandan al LAUSD por asesinato de niño de 14 años

El menor fue apuñalado a muerte por un compañero

El niño de 14 años fue descrito como un chico alegre y lleno de alegría.

El niño de 14 años fue descrito como un chico alegre y lleno de alegría. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

La familia del estudiante que murió luego de ser apuñalado afuera de una secundaria del Este de Los Ángeles en enero demandó al Distrito Escolar de esta ciudad (LAUSD) alegando que ignoró el mal comportamiento del supuesto asesino -otro alumno- y no atendió debidamente a la víctima.

Steven Cruz, de 14 años, falleció en un hospital después de ser herido con unas tijeras en las escaleras de acceso a la secundaria Griffith. La víctima era un novato de la preparatoria Garfield y visitaba a sus amigos en dicha escuela cuando Alfred Vázquez, de 13 años, lo atacó, según las autoridades.

Los padres del alumno fallecido, Miguel Cruz y Araceli González, reclaman en la querella que Vázquez, el sospechoso, fue expulsado del plantel en dos ocasiones, por llevar un machete y una barra de metal.

Tragic scene at Griffith Park HS where 14 year old Steven Cruz was stabbed to death on these steps ytdy. @myfoxla pic.twitter.com/Ub6I9bo2WA

— Christine O’Donnell (@ChristineOnNews) January 25, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

A pesar de su “historial de comportamiento violento, fue readmitido” en dicha escuela y así se violó una política del LAUSD que exige a los profesores reportar a los pupilos con actitudes violentas, indica la demanda, que busca una compensación monetaria no especificada.

Vázquez, quien enfrenta cargos de homicidio, fue descrito por sus compañeros como un pandillero que solía faltar a clases. “Siempre estaba usando drogas”, relataba en enero una estudiante.

Las autoridades lo arrestaron unos días después del incidente y él habría entregado las tijeras con las que supuestamente hirió de muerte a Cruz.

La demanda reclama que la directora de la escuela Griffith, Anne Ruiz, y el decano del plantel, Enrique Pérez, fallaron en ofrecer pronta atención médica a la víctima, lo que causó un retraso de media hora que habría contribuido a su muerte. Ambos son citados en la querella.

Por tratarse de un litigio en proceso, el LAUSD se limitó a confirmar que recibió la demanda.

“Acabamos de recibir este reclamo y todavía estamos revisándolo”, dijo su vocera Shannon Haber. “No tenemos más comentarios en este momento”.

Al momento, la familia Cruz ha colectado casi 10 mil dólares en un sitio de recaudación de fondos. “Gracias a todos los que han mostrado su amor y apoyo”, se lee en el portal.

En esta nota

LAUSD Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain