Cuatro misiles rusos dirigidos contra Siria “impactan sobre Irán” (VIDEO)

Funcionarios estadounidenses informaron que cuatro misiles rusos disparados contra Siria desde el Mar Caspio aterrizaron en Irán. Rusia lo niega y desde el país persa llegan informaciones contradictorias

Los bombardeos desde el Mar Caspio empezaron el miércoles 7 de octubre.

Los bombardeos desde el Mar Caspio empezaron el miércoles 7 de octubre. Crédito: BBC

Funcionarios del ministerio de Defensa de EE.UU. informaron que cuatro misiles rusos disparados contra Siria desde el Mar Caspio cayeron en Irán.

Los funcionarios -que pidieron no ser nombrados- dijeron no saber si los misiles habían causado daño.

Lea también: Rusia ataca desde el mar Caspio posiciones de ISIS en Siria

La principal agencia de noticias iraní IRNA (Iran’s Islamic Republic News Agency) informó que, de acuerdo con el gobernador de la provincia occidental de Takab, un objeto volador desconocido se estrelló en el pueblo de Ghozghapan.

Pero IRNA sugirió que podría ser un avión no tripulado o una explosión en una mina.

Sin embargo, según la agencia de noticias AFP, el ministerio de Defensa de Rusia negó que tal cosa hubiera ocurrido.

“Cualquier profesional sabe que durante estas operaciones siempre fijamos el blanco antes y después del impacto. Nuestros misiles siempre dan en el blanco”, dijo el portavoz del ministerio, general Igor Konashenkov.

“Operación sicológica”

Agencias conservadoras de Irán describieron el reporte de que varios misiles rusos aterrizaron en Irán como “operaciones sicológicas” por parte de Estados Unidos contra Moscú.

“Durante la última semana, desde que Rusia comenzó su operación en Siria, medios comunicación y funcionarios occidentales comenzaron un asalto contra Moscú”, dijo la agencia de noticias privada Fars, considerada cercana a los sectores más conservadores de la clase política iraní.

A pesar de hacer estas afirmaciones, los funcionarios de Estados Unidos dicen que no saben en dónde aterrizaron los misiles“, agrega la agencia.

Lea: Los modernos y mortíferos aviones con los que Rusia busca cambiar el curso de la guerra en Siria

El grupo Jóvenes Periodistas Conservadores, YJC por sus siglas en inglés, que es administrado y gestionado por la cadena estatal iraní, se refirió al informe como “un caso más de mentiras de los Estados Unidos” utilizando la misma terminología que Fars.

La decisión del gobienro ruso de bombardear lo que denominan posiciones “terroristas” ha causado sorpresa y resquemor en Occidente. La OTAN y Estados Unidos han dicho que entre los objetivos de los primeros bombardeos aéreos se encontraban civiles y grupos opositores aliados, algo que Rusia ha negado.

Lea también: ¿A quién está bombardeando Rusia en Siria?

En esta nota

Irán misiles Rusia Siria Video

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain