A dónde ir y qué hacer en el Área de la Bahía

El prestigioso y conocido Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández estará a San José este 10 de octubre.

El prestigioso y conocido Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández estará a San José este 10 de octubre.  Crédito: Cortesía

Viernes
9 de octubre

Sabor a salsa y merengue
El Centro Cultural La Peña de Berkeley presentará noches de salsa, merengue y más. Habrá lecciones y una fiesta de baile con el DJ José Ruíz (DJ MundoMuzik). Evento gratis con espacio limitado. Todos los viernes durante octubre de 7 a 11 pm en La Peña en 3105 Shattuck Ave. Para reservar tu espacio, visita:
http://www.lapena.org

Sábado
10 de octubre

Fleet Week
US Navy y los Marines con sede en San Diego llegan al puerto de San Francisco para unirse a la Guardia Costera para el ‘Saludo a nuestros marinos’. Desfiles, demostraciones de barcos, eventos comunitarios, y un show de los Blue Angels, hasta el 12 de octubre. Para horarios y detalles, visita:
www.fleetweeksf.org

Noche en Yerba Buena
Un festival de arte al aire libre, gratis, en el corazón del barrio más animado de San Francisco. Ven a ver, oír y experimentar cómo el distrito de Yerba Buena cobra vida con la música, vídeo, arte y danza. Un evento es para toda la familia de 6 a 10 pm en el  Yerba Buena Garden sobre la Calle Mission entre las calles 4 y 3.
http://ybnight.org

Ballet de Amalia Hernández
El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, reconocido mundialmente, llega a San José con sus 40 bailadores, 60 músicos y magníficos disfraces con la energía del folclor mexicano. A las 7:30 pm en el Center for the Performance Arts en 255 Almaden Blvd.
www.sanjosetheaters.org

Voces de la Mixteca Oaxaca
Talleres Populares 28 de Junio presenta Voces de la Mixteca Oaxaca, una exposición fotográfica e historias de la gente en mixteco, español y triqui por Rodrigo Jardón. Hasta el 11 de octubre a las 6 pm en el Espacio Zapata en 151 Potrero Ave, San Francisco.
www.facebook.com/tallerespopulares28dejunio

Domingo
11 de octubre

Desfile italiano
La ciudad de San Francisco celebrará uno de sus eventos más antiguos, el desfile anual del patrimonio italiano. Destacarán carrozas de desfile artesanales, grupos comunitarios y organizaciones italianas, clubes italianos, bandas de música y mucho más. Habrá comida al aire libre y vino. A partir de las 12 pm desde las calles Jefferson y Stockton hacia la plaza Washington Square, frente a las iglesias St. Peter and St. Paul.
www.sfcolumbusday.org

VivaCalleSJ
Se abrirán las calles de San José, así es que a caminar, montar bicicleta, patinar y jugar! VivaCalleSJ es un programa gratuito que cierra temporalmente millas de calles de San José para unir a las comunidades del área en eventos de deporte y explorar la ciudad como nunca antes. El 11 de octubre de 10 am a 3 pm, sobre: Story Road, Market Street, y los parques St. James, Los Pobladores, y Emma Prusch Farm.
www.vivacallessj.org

Jueves
15 de octubre

Pepe Aguilar
El cantante de rancheras y pop, Pepe Aguilar, llega a San José con ‘Un charro desenchufado’. El 15 de octubre a las 7:30 pm en el City National Civic en 135 San Carlos St.
www.pepeaguilar.com

Viernes
16 de octubre

‘El Otro Barrio’
En esta película, un inspector de la vivienda en San Francisco, Roberto Morales (Richard Montoya), investiga un incendio fatal en un hotel residencial en el Distrito de la Misión. Del 16 al 18 de octubre y también el 22 del mismo mes. Brava Theater. 2781 24th Street, San Francisco, CA 94110. (415) 641-7657.
www.brava.org

Rodeo nacional
El Gran Rodeo Nacional regresa al Área de la Bahía. La exposición de ganado, show de caballos y rodeo continúa su tradición de vaqueros en el Cow Palace por dos fines de semana llenos de acción. Los días de expocición serán el 15-17 y el 23-24 de octubre en el Cow Palace en 2600 Geneva Ave., en Daly City. Para horarios y más información visita:
www.grandnationalrodeo.com

Luces de Otoño
El Festival de Luces de Otoño o Autumn Lights Festival es una celebración de dos noches de la ciudad de Oakland donde la comunidad de artistas del Área de la Bahía colaboran con Los Jardines de Lake Merritt. Los jardines serán iluminados por las instalaciones de arte mágica creados por más de 75 artistas. El 16 y 17 de Octubre de  6 a 11 pm en The Gardens at Lake Merritt en 666 Bellavue Ave. Boletos y más sobre los jardines en:
www.gardensatlakemerritt.org

Sábado
17 de octubre

Festival de la Calabaza
La ciudad Half Moon Bay es la capital de la calabaza del mundo y estará celebrando su abundante cosecha de otoño con un festival para exhibir gigantescas calabazas. Habrá  cuatro escenarios con música en vivo, desfile, casas embrujadas, comida, arte, manualidades, concursos de calabazas, y más. El 17 y 18 de octubre de 9 am a 5 pm, sobre la Main Street, entre las calles Mill y Spruce.
www.pumpkinfest.miramarevents.com

Viernes
23 de octubre

Día de los Muertos en familia
La organización sin fines de lucro Sacred Heart Community Service de San José, invita a las familias del Área de la Bahía a una celebración de comunidad del Día de los Muertos. Será una oportunidad para los adultos compartir la diversidad con actividades tradicionales y juegos con los pequeños y jóvenes de la familia. El 23 de octubre de 5 a 8 pm en el Sacred Heart Community Service en 1381 South 1st St.
www.sacredheartcs.org

Domingo
25 de octubre

Unido2 Tour 2015
Marc Anthony y Carlos Vives se unen en la gira Unido2 Tour 2015. Se presentarán el domingo, 25 de octubre a las 7 pm en el SAP Center en 525 W. Santa Clara. Boletos y más en:
www.ticketmaster.com

Viernes
20 de noviembre

Adal Ramones
El popular comediante Mexicano, Adal Ramones, llega a San José con su show de comedia Tour Monólogos. El 20 de noviembre a las 8 pm en el California Theater en 345 South First St.
www.sanjosetheaters.org

Viernes
27 de noviembre

Juan Gabriel
La única presentación en el Área de la Bahía del ‘Divo de México’ Juan Gabriel llega a San José con su gira 2015 Bienvenidos al Noa Noa. El viernes 27 de noviembre a las 8 pm en el SAP Center en 525 W. Santa Clara. Boletos y más en:
www.ticketmaster.com
www.juangabriel.com.mx

En esta nota

Adal Ramones bailes ballet Calendario conciertos festivales Juan Gabriel otoño Rodeo Salsa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain