71 años en prisión por asesinar a familia que lo acogió

El joven de solo 19 años apuñaló a muerte a padre e hijo

Talen Barton, de 19 años, cumplirá una sentencia de 71 años en prisión.

Talen Barton, de 19 años, cumplirá una sentencia de 71 años en prisión. Crédito: Suministradaq | Sheriff del condado de Mendocino

Un joven de 19 años ha sido sentenciado a entre 71 años de prisión y cadena perpetua luego de haber asesinado a puñaladas a su amigo y al padre de éste luego de que esta familia lo acogiera en su casa durante un par de años.

Talen Barton, de 19 años, llevaba dos años viviendo con la familia cuando decidió cometer el crimen sólo para saber cómo era matar, publicó el diario Santa Rosa Press-Democrat.

De acuerdo con el medio, la juez Ann Moormar, afirmó que hará todo para que Barton no salga de prisión el resto de su vida y argumentará en su contra en caso de que algún día sea elegible a libertad condicional.

“Me aseguraré de que nunca veas la luz del día”, le dijo la juez a Barton, a lo que el joven le respondió: “Eso es grandioso”, colocando el dedo pulgar hacia arriba a pesar de traer grilletes, publicó el sitio 20 minutos.

Los hechos ocurrieron en Laytonville, California, a unas 160 millas al norte de San Francisco. En esa ocasión Barton también lesionó a la madre de su amigo y al tío que estaba visita de Canadá.

La noche de los asesinatos el hoy culpable tomó un cuchillo de cocina y entró a la habitación donde estaba su amigo Teo Palmieri, le tapó la boca con una mano y posteriormente cortó su garganta. Luego mató al padre de Palmieri.

Barton fue calificado como “un absoluto monstruo” por el detective Clint Wyant, quien formó parte del equipo que investigó el caso.

El joven se declaró culpable de los delitos para evitar con esto la pena de muerte.

En esta nota

California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain