¿Quién se quedará al mando del LAUSD?

El Distrito pide tu ayuda para elegir al próximo superintendente

Cortines admitió haber tenido una relación sexual con su subordinado.

Cortines admitió haber tenido una relación sexual con su subordinado. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

En el complicado proceso para seleccionar al próximo superintendente del Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD), el segundo más grande del país, también se incluirá la opinión del público.

Del 19 al 28 de octubre se realizarán 14 foros comunitarios para tomar nota de las cualidades del sustituto de Ramón Cortines, quien se retira después de un segundo período al frente del LAUSD.

Se ha pedido responder una encuesta disponible en papel y en internet, cuyas respuestas serán compiladas por la firma HYA, especializada en la búsqueda de ejecutivos para distritos escolares.

Las conclusiones, que se ofrecerán de forma anónima, se compartirán con los directivos de la junta escolar de Los Ángeles. La idea es influir en sus decisiones.

“El público estará involucrado en ayudar a dar forma a la conversación y hacer aportaciones importantes”, dijo Steve Zimmer, presidente de la junta escolar del LAUSD. “Les pido que participen de todas las formas posibles. Tu voz es muy importante”, aseguró el funcionario.

La contratación del nuevo líder del LAUSD es considerada una de las acciones legislativas más importantes en el ciclo escolar corriente.

El distrito escolar angelino está repleto de contrastes: mientras alcanzó la tasa más alta de graduados de preparatoria en su historia, hay planteles con más de 50 alumnos por aula.

Cortines, considerado uno de los líderes del sector educativo más experimentados del país, tomó las riendas tras la renuncia del superintendente John Deasy, señalado en un controvertido contrato como parte de un plan para entregar tabletas electrónicas a todos sus estudiantes y profesores.

Un adicto al trabajo, Cortines fungió como superintendente interino por seis meses en el año 2000 y regresó al distrito en 2008 para trabajar con el entonces titular del LAUSD, David L. Brewer. Él aceptó sucederlo a finales de ese año cuando la junta escolar mostró su intensión de despedir a su jefe y se retiró el 16 de abril de 2011, después de sobrellevar la peor parte de la recesión.

A principios de este año, él anunció sus planes de dejar el cargo en diciembre.

Es posible seguir el proceso de selección del nuevo superintendente del LAUSD visitando la página de internet http://achieve.lausd.net/superintendentsearch

En esta nota

Educación LAUSD Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain