Niñera habría ocasionado daño cerebral a bebé

El pequeño quedó parcialmente cegado, y sin la posibilidad de hablar o caminar

El pequeño Calin Samora fue hospitalizado en 2013, tras el incidente que lo marcó por vida.

El pequeño Calin Samora fue hospitalizado en 2013, tras el incidente que lo marcó por vida. Crédito: Captura | NBC4

Los padres de Calin Samora, un menor de 2 años, hoy se presentarán al juicio de la exniñera de su bebé, quien habría ocasionado que Calin quedara parcialmente ciego y sin la capacidad de hablar o caminar.

Monica Rezonable, de 34 años, es acusada de abuso y asalto de un menor tras un incidente en 2013 que envió a Calin al hospital.

Según NBC Los Angeles, Calin tenía pocos meses de haber nacido cuando ocurrió el incidente en su residencia de Winnetka. La madre, Lori, trabajaba de casa mientras Rezonable cuidaba a Calin y Ellie, su hermana mayor de casi 2 años.

La niñera alegó haber encontrado a Calin inconsciente en su columpio, por lo que acudió con Lori para avisarle que la hermana, Ellie, había sido la responsable, alegando que ésta lo había golpeado en la cabeza con un juguete de plástico.

La familia no creyó la versión de la niñera porque la cambiaba a menudo. Los padres de Calin alegan que Rezonable sacudió al bebé de manera descontrolada.

Calin sufrió un hematoma subdural, el resultado de un trauma al cráneo, lo cual lo dejó con poca visibilidad y sin función cognitiva. Ahora de 2 años, el menor requiere recurrente cuidado médico, ya que cuerpecito sufre al menos 20 ataques convulsivos al día, contó la madre al noticiero.

La abogada de la acusada alega que Calin sufrió de una caída accidental.

http://www.nbclosangeles.com/portableplayer/?cmsID=331005911&videoID=TN2dxvLgG3Oa&origin=nbclosangeles.com&sec=news&subsec=local&width=600&height=360

En esta nota

Abuso Infantil Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain