La orden de captura contra esposa de Vergara, sigue

Sigue vigente la orden de captura contra Angélica Fuentes, esposa del dueño de Chivas y Omnilife, dicen los abogados de éste último

Angélica Fuentes y Jorge Vergara, toda una telenovela.

Angélica Fuentes y Jorge Vergara, toda una telenovela. Crédito: Mexsport

Los abogados de Jorge Vergara, dueño del grupo Omnilife y las Chivas de Guadalajara, dijeron hoy que la orden de captura contra la esposa del empresario sigue vigente pese a la remoción del juez que la decretó.

El juez penal Efraín López, radicado en Zapotlán el Grande, estado de Jalisco, fue destituido este martes por el pleno de la Judicatura del estado de Jalisco por la comisión de una posible irregularidad muy grave en el caso de Vergara contra Fuentes.

Víctor Peña, representante legal de Omnilife-Chivas, sostuvo en una rueda de prensa que la remoción del juez no invalida su decisión de emitir una orden de detención por irregularidades financieras contra Fuentes, quien actualmente está fuera del país.

La decisión de la Judicatura de revisar la actuación del juez y separarlo de su cargo “en nada afecta la validez de la orden de aprehensión que sigue vigente”, explicó el abogado de Vergara en la rueda de prensa.

El abogado desestimó la explicación de la Judicatura de que el juez penal “resolvió el caso con base al anterior sistema judicial penal por escrito y no en juicios orales, vigentes desde el año pasado”.

La denuncia por la cual se ordenó la detención de Fuentes corresponde a hechos anteriores a la entrada en vigor del nuevo sistema acusatorio, explicó el abogado de Vergara.

El empresario declaró a una emisora de radio que no desea ver en prisión a su esposa e insistió en la necesidad de llegar a un acuerdo con ella en bienestar de las dos hijas del matrimonio.

“La verdad es que no quisiera, he estado intentando negociar con ella y no se ha podido“, afirmó Vergara tras conocerse la orden de captura y la destitución del juez.

La pareja, ya en un proceso de divorcio, se separó en marzo de 2015, cuando Vergara destituyó a Fuentes y ordenó diversas auditorías al grupo que derivaron en varias acusaciones judiciales a Fuentes.

Vergara afirmó que ha intentado sin éxito negociar una solución con su esposa y confió en sea sensata por el bien de sus hijas.

“Sé que me va a costar, pero que estoy dispuesto a pagar con tal de parar esto, para que las niñas no se vean afectadas”, manifestó.

Después de su separación en marzo pasado, Vergara destituyó a su esposa de los cargos de administradora y consejera del consorcio mediante una orden judicial ratificada el 30 de abril por un juzgado federal.

En mayo, Fuentes obtuvo la orden de un juez en Zapopan, Jalisco, para ser restituida como directiva del grupo y tomar posesión de las oficinas corporativas, sin embargo, está resolución no se ha cumplido.

Fuentes se fue a vivir a Estados Unidos, donde una Corte del estado de Texas le otorgó la patria potestad de sus dos hijas, ambas nacidas en ese país.

Omnilife es una empresa de suplementos alimenticios propiedad de Vergara, quien en octubre de 2002 compró a las Chivas del Guadalajara, uno de los equipos más populares del fútbol mexicano.

En contexto

Juez ordena la captura de Angélica Fuentes, y pierde su trabajo

Ordenan aprehender a Angélica Fuentes expareja de Jorge Vergara

Angélica Fuentes se defiende de acusación

En esta nota

Angélica Fuentes Chivas jorge vergara Omnilife

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain