Desentierran más de $500,000 de un jardín de Fontana

Pertenecería a la millonada robada de un camión blindado en Los Ángeles el año pasado

El montón de billetes fue desenterrado de un jardín en Fontana.

El montón de billetes fue desenterrado de un jardín en Fontana. Crédito: Suministrada | FBI

Cientos de miles de dólares fueron encontrados en el más bizarro de lugares: enterrados en un jardín de un hogar de Fontana.

Agentes del Buró Federal de Investigación (FBI) dieron con un monto aproximado de $600,000 en efectivo el miércoles al registrar una residencia de la ciudad de Fontana. Se presume que el dinero pertenece al de un robo que se produjo en 2014, a manos de César Yánez.

Los agentes dieron con el monto enterrado en el terreno de la propiedad, ubicada en la cuadra 9300 de la avenida Marcona, tras recibir varias pistas sobre el caso que desde junio del año pasado se investiga.

Según un comunicado del FBI, la residencia pertenece a Yánez, de 31 años, quien en abril pasado se declaró culpable del robo de más de $1 millón de un camión blindado.

Yánez, un exchofer de un camión blindado de la compañía Loomis, robó el cargamento que pertenecía al Bank of America en Los Ángeles.

De acuerdo con documentos de la corte federal de Los Ángeles, Yánez y su compañero, Aldo Esquivel Vega, de 28 años y residente en Pomona, transportaban un cargamento multimillonario en efectivo para el Bank of America cuando se detuvieron en un estacionamiento del bulevar West Adams.

Vega abrió las puertas traseras del camión  y Yánez entró para adueñarse de un millón de dólares en efectivo.

Yánez después los dejó en un contenedor de basura que su esposa Leticia había colocado cerca. Leticia Yánez recogió el dinero y una amiga de la familia, Jovita Medina Guzmán, de 29 años y de San Bernardino, entregó una parte del dinero a Vega.

Cuando Yánez fue arrestado en noviembre de 2014, se encontraron $85,000 en efectivo en su residencia.

En esta nota

FBI Fontana Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain