California apuesta por energía no contaminante

El gobernador Brown firmó una ley para que 50% de la electricidad sea renovable en 2030

El gobernador Jerry Brown firmó la AB 350 que busca un mejor ahorro de energía en California

El gobernador Jerry Brown firmó la AB 350 que busca un mejor ahorro de energía en California Crédito: Marvelia Alpizar | La Opinión

El gobernador de California, Jerry Brown, firmó este miércoles una ambiciosa ley que exige que la mitad de la electricidad del Estado Dorado sea generada por recursos renovables para el 2030, además de duplicar la eficiencia energética de los edificios existentes.

La ratificación del Proyecto de Ley SB 350 se llevó a cabo en el Observatorio Griffith, con la presencia del Alcalde Eric Garcetti, Kevin de León, autor del proyecto de ley y representantes de la política local y estatal.

“Ninguna ciudad en este estado y ningún estado en esta nación, e incluso el mundo entero, se ha fijado una meta con una ambición de esta escala”, dijo el presidente del Senado, Kevin de León, resaltando que una de las metas que busca la ley es la de expandir los centros de recarga de vehículos eléctricos para lograr que sean más accesibles “para los californianos de cualquier nivel económico en cualquier lugar de estado”.

La SB 350 tuvo un traspié luego de perder una batalla política contra los intereses petroleros y es que otra de las exigencias era la disminución del uso de la gasolina en un 50 por ciento en los próximos 15 años. Al final, este pedido fue eliminado.

El gobernador Brown y otros líderes demócratas atribuyeron la derrota a las campañas de las empresas petroleras y a la oposición de conservadores preocupados por la pérdida de empleos que conllevaría disminuir el uso de la gasolina.

“Estamos aquí a consecuencia del petróleo y la gasolina y es allí donde conseguimos nuestra prosperidad”, dijo el gobernador Brown. “Pero lo que ha sido la fuente de nuestra prosperidad se ha convertido en la fuente de nuestra destrucción”, añadió Brown, destacando que la ley ayudará con la mejora del ambiente en California.

“Los republicanos del Senado comparten la meta de aire limpio y la reducción de emisiones en California”, dijo la líder republicana del Senado, Jean Fuller, en un comunicado. “ Pero debemos alcanzar esa meta en una forma que sea asequible para las familias y pequeños comerciantes de California”, añadió la representante de Bakersfield en el Senado.

Otras inquietudes

A los demócratas les preocupa saber en cómo esta medida le afecta a los californianos ya que temen que ocasione efectos secundarios en la economía de California.

Mientras que, algunos republicanos expresaron su descontento ya que el proyecto de ley no tomará en cuenta, para llegar a la meta del 50% en energía renovable, a los dueños de vivienda que ya instalaron paneles solares sobre sus tejados.

“No deberíamos excluir a los 200,000 californianos que están poniendo de su parte para convertir la energía no contaminante en una realidad” dijo el asambleísta Brian Jones, R-Santee.

En esta nota

California Jerry Brown Kevin de León Medio Ambiente

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain