No quieren más carne de perros y gatos en restaurantes chinos de México

Una petición ha sido colgada en la plataforma Change.org a esos fines

Ciudad de México – Una petición ha sido colgada en la plataforma Change.org con la exigencia de que autoridades sanitarias mexicanas inspeccionen a restaurantes chinos del país para verificar que no utilicen carne de perro y gato para preparar su platillos.

La petición, de nombre “Comunidad China en México deje de usar carne de perro y gato en platillos de restaurantes es ilegal” (sic), fue iniciada por Gabriela Sterlin, que en su perfil de la plataforma indica ser protectora independiente de animales.

Tras hacer referencia al Festival de Yulin (tradicional del sur de China y en el que animales son sometidos a maltrato y muertos para ser comidos), la portavoz indica que “en los últimos años estas denigrantes costumbres se han repetido por la comunidad china en diferentes partes del mundo y ahora llegan evidencias a México”.

En la solicitud, la mujer cita dos casos recientes en los que se encontró que restaurantes chinos en México vendían carne de perro: la clausura, en abril pasado, del restaurante de comida china “Lo Yen City” en Tijuana, Baja California; y la reciente detención de tres hombres de origen asiático (no existe referencia específica de que sean chinos) que mataban perros y gatos y los vendían para ser utilizados en restaurantes de comida china. El arresto se reportó en el municipio de Múzquiz, Chihuahua.

“En México, el consumo de carne de perro y gato es prohibido y su venta es ilegal. Independientemente de estar en contra del maltrato animal, el consumo de carne de perro y  gato es totalmente nocivo al humano por lo cual solicitamos a autoridades competentes la verificación y orden de restaurantes chinos en México que operan en condiciones insalubres e ilegales y dadas las diversas denuncias recientes” (sic), señala la petición.

cuartoscuro

Algunos restaurantes de comida china han sido clausurados en el país por matar perros para preparar sus platillos. (Foto: Cuartoscuro)

Sterlin también indica que México es el tercer lugar en maltrato animal e insiste en que los perros y gatos no son de consumo humano sino “nuestros amigos y merecen respeto” y que por ello activistas independientes y asociaciones han luchado “día a día”.

Finalmente, la mujer exige que se “detenga” a la comunidad china, pues, según ella actúan de forma ilegal. “Rogamos detener a  comunidad china de poner en riesgo la salud de mexicanos  violar y burlar leyes y de estar abusando cruelmente de perros y gatos inocentes asi como de incitar a la violencia animal” (sic).

SinEmbargo consultó al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación si la petición de la que aquí hablamos resulta discriminatoria. La institución respondió que en ella no existe discriminación por etnia o nacionalidad, sino que se trata de un tema de salud pública.

En esta nota

México Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain