Invitarán a la comunidad a “botar” a Trump acudiendo a “votar”

Un ex senador estatal, el ex alcalde de Los Angeles y una concejal de Santa Ana encabezan evento de concientización y registro de votantes en esa ciudad el sábado, usando la imagen del magnate y precandidato presidencial.

Las piñatas con la imagen del precandidato presidencial republicano comenzaron a aparecer en México desde el momento en que Trump declaró que los mexicanos solo traían criminalidad a este país. Pero ya están en muchas de las tiendas de piñatas de Los Ángeles, especialmente en lo que se conoce como el "distrito de las piñatas" en el centro de Los Ángeles, en la esquina de las calles Alameda y Olympic.

Las piñatas con la imagen del precandidato presidencial republicano comenzaron a aparecer en México desde el momento en que Trump declaró que los mexicanos solo traían criminalidad a este país. Pero ya están en muchas de las tiendas de piñatas de Los Ángeles, especialmente en lo que se conoce como el "distrito de las piñatas" en el centro de Los Ángeles, en la esquina de las calles Alameda y Olympic. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Hace casi un mes que la mayoría demócrata del senado de California aprobó una resolución para “botar a Trump” (Dump Trump) que ambiciosamente buscaba instaurar una especie de boicoteo económico contra el magnate tras sus palabra ofensivas hacia los inmigrantes mexicanos e indocumentados.

No está claro cuál ha sido el efecto de tal resolución pero entretanto, algunos políticos latinos utilizarán la imagen de Trump, su retórica y hasta su famosa piñata para darle un empujoncito al “gigante dormido”, que es el nombre que desde hace años le dan al voto de esta comunidad en Estados Unidos.

Dos ex funcionarios latinos, el ex senador estatal Lou Correa, del condado de Orange, el ex alcalde de Los Angeles Antonio Villaraigosa y Michelle Martínez, concejal de Santa Ana han convocado a un mitin este sábado en la Plaza Santa Ana, de 1 a 3 de la tarde, para hacer un llamado a la comunidad: DUMP TRUMP! (Botemos a Trump!).

“¿Qué puede hacer nuestra comunidad? Hacerse ciudadana, registrarse y votar”, dijo Correa, quien actualmente es candidato al congreso por el Distrito 46, el que deja Loretta Sanchez para candidatearse al senado federal.

Correa explicó que por mucho que se manifieste el enojo a las palabras de Trump, nada cambiará si los latinos “no salen a votar”.

El evento pretende registrar a votantes y contará con una “piñata Trump” que, según Correa, servirá como estímulo para elevar la consciencia cívica de la comunidad de Santa Ana, mayoritariamente latina.

“¿Quién quiere darle un golpe a la piñata? El que traiga a 5000 votantes registrados nuevos podrá hacerlo”, dijo Correa.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Voto Latino

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain