Cómo estudiar en español para el examen de ciudadanía

USCIS ofrece recursos en español que lo preparan para el examen de gobierno estadounidense. Algunos pueden tomar el examen en su idioma.

Ayudar a naturalizarse a quienes califican es una prioridad.

Ayudar a naturalizarse a quienes califican es una prioridad. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinion

La prueba oral de civismo es uno de los requisitos que causa más nerviosismo a los aspirantes a naturalizarse en Estados Unidos, pero una nueva herramienta de estudio en español ofrecida por la página de internet del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), facilitará la práctica y el aprendizaje de las respuestas.

Se trata de un “auto-examen” que puede tomarse directamente en la página en cuatro diferentes versiones de diez preguntas cada una. Puede hallarse pulsando aquí o consultando la página en español de USCIS http://www.uscis.gov/es en la sección “ciudadanía”.

Al responder cada pregunta, la herramienta indica inmediatamente si la opción escogida es la correcta y si no lo es, da la respuesta adecuada.  Este examen es sólo una práctica y no cuenta para la calificación del examen real, que se hace de manera oral en la entrevista con un agente de USCIS.

Aunque la herramienta es en español, la mayoría de las personas que se naturalizan deben tomar la prueba en inglés, pero hay una importante excepción llamada 65/20: las personas mayores de 65 años que hayan sido residentes permanentes (tarjeta verde) por un mínimo de 20 años, pueden tomar el examen en el idioma de su elección y sólo deben estudiar para 20 de las 100 preguntas de la lista que ofrece USCIS.

El resto de los solicitantes debe estudiar las 100 preguntas, aunque en la práctica solo le preguntan diez y debe contestar al menos seis de ellas correctamente.

La prueba de civismo incluye preguntas sobre el gobierno de Estados Unidos, muchas de las cuales son muy sencillas. Algunos ejemplos: ¿Cómo se llama el actual presidente de Estados Unidos?, ¿Quién fue el primer presidente de Estados Unidos? ¿Cuando se celebra el día de la independencia? ¿Donde está la estatua de la libertad?

USCIS tiene una serie de recursos online para ayudar a los solicitantes de naturalización a estudiar para el examen de civismo, incluyendo el auto examen y también las preguntas y respuestas escritas y con audio en español y en inglés.

La página web de USCIS es www.uscis.gov/es y los recursos sobre naturalización se encuentran pulsando la palabra “CIUDADANIA” en la lista a mano izquierda de la página principal.

En esta nota

ciudadania Inmigración naturalizacion USCIS Voto Latino

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain