Cómo dio el LAPD con autores de ‘amenazador’ video viral

El jefe de Policia Charlie Beck dijo que un rapero pretendía presumir vida de pandillas con la publicación en Instagram

El jefe Charlie Beck habla sobre la detención en el caso de un video publicado en Instagram.

El jefe Charlie Beck habla sobre la detención en el caso de un video publicado en Instagram. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Un rapero que durante la década de los 90 alcanzó a tener cierto éxito, intentó impulsar su carrera artística al publicar un video en Instagram con el que pretendía presumir una vida de pandillero.

El jefe de la Policía de Los Ángeles (LAPD), Charlie Beck, dijo que aunque el video no representaba una amenaza directa en contra de algún agente, sí se cometió un delito al llevar una pistola cargada en un vehículo, mismo crimen que el sospechoso ya había cometido con anterioridad.

Beck no identificó al responsable, sólo dijo: “Es un cantante de rap que quería promover su carrera y ganar algún tipo de credibilidad de la calle al mostrar este video”.

En el video de 15 segundos se observa que el conductor de un vehículo lleva un revólver aparentemente cargado mientras se encuentra estacionado detrás de una patrulla del LAPD de la que baja un oficial.

http://content.jwplatform.com/players/xY5mqQ5b-rqn0kHFM.js

En el parabrisas del vehículo donde iban tres personas se observa la calcomanía de un concecionario de Mercedes Benz de Calabasas, pista que llevó a los detectives del LAPD a dar con los sospechosos, uno de ellos ya arrestado.

Beck dijo que el video fue grabado a principios de septiembre en la intersección de las calles Los Ángeles y Winston, en Downtown.

Desde la semana pasada el LAPD fue advertido del video que este lunes se hizo viral en las redes sociales, por lo cual ningún oficial podía andar patrullando solo.

Defiende tiroteo en Van Nuys

La noche del sábado dos policías mataron a balazos a un hombre que supuestamente les arrojó una botella de cerveza de 40 onzas, de las conocidas como “caguama”, cuando estaban en el interior de su patrulla haciendo un alto en una intersección de Van Nuys.

Los policías habrían declarado que dispararon al creer que estaban siendo atacados.

El jefe Beck dijo que es difícil saber si la reacción de los policías fue influenciada por el video del que ya tenían conocimiento.

“Este es un oficio muy peligroso en el que a veces te atacan sólo por llevar el uniforme de policía”, dijo Beck. “Desafortunadamente esto está ocurriendo cada vez más frecuente y es una preocupación”.

En esta nota

Charlie Beck Instagram LAPD rapero Video
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain