El ‘Tuca’ piensa más en su trabajo en equipo que en EEUU

Ricardo Ferretti dice que el Tri piensa 80 % en su trabajo y 20 % en el rival

El Tuca confía totalmente en el trabajo en equipo.

El Tuca confía totalmente en el trabajo en equipo. Crédito: EFE

El brasileño Ricardo Ferretti, estratega de la selección mexicana, dijo hoy que el ‘Tri‘ piensa 80 % en su trabajo y el 20 % restante lo hace en Estados Unidos ante el que se jugará el boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017, el sábado en Pasadena, California.

“Tenemos que prepararnos bien y pensar un 80 % en lo que debemos hacer y un 20 % que merece el contrario (Estados Unidos), es un rival de respeto“, señaló.

Anticipó que a la selección Estados Unidos, su acérrimo rival en el área de la Concacaf, la ve bien y se va a preparar bien “ya que busca el mismo objetivo que México”, ir a la Confederaciones.

“Es un equipo capacitado, con un técnico capaz (el alemán Jürgen Klinsmann), con buenos jugadores y los vamos a enfrentar con lo nuestro, debemos saber lo que somos y lo que tenemos como equipo, pero siempre respetando al rival“, señaló.

Dijo que seguir llamando a México el “Gigante de la Concacaf” es un título obsoleto, que “se ocupaba hace 20 años” y no debe seguir.

Del prestigio deportivo, el estratega brasileño dijo que la selección mexicana se juega más que él por todo lo que representa en el país.

“Si obtenemos un resultado positivo muchos van a querer que siga en el puesto y si pierdo me van a colgar del poste más alto y no me va a pasar nada porque ya me han colgado antes; la que tiene más que perder es la selección mexicana“, explicó.

Sobre la posible participación de los estelares Rafael Márquez, del Hellas Verona italiano, y Andrés Guardado del PSV Eindhoven holandés, dijo que se han recuperado de sus lesiones.

“Guardado jugó ayer y vendrá con una gran disposición y de Rafa tengo buenas noticias, se ha recuperado muy bien y nosotros tenemos que ver cómo está”, señaló.

Ferretti se dijo “ilusionado y con ese nerviosismo bonito por tener la responsabilidad de hacer un trabajo y de buscar un resultado el sábado. Esperamos ese día hacer buen partido y tener un buen resultado“.

Del posible nombramiento del colombiano Juan Carlos Osorio, como seleccionador mexicano, dijo que él ahora tiene una gran responsabilidad ante Estados Unidos y son los directivos los que están buscando a alguien para que entre en su lugar.

La selección mexicana cumplirá de lunes a miércoles doble sesión de entrenamiento, el jueves una práctica sencilla y su traslado a Estados Unidos y el viernes cumplirá con el reconocimiento de cancha.

En contexto

Gio se baja del Tri a unos días de enfrentar a EEUU

El clásico de Concacaf, cara a cara

Klinsmann da a conocer lista para enfrentar a México

El Tuca enciende la ‘Vela’ del Tri y le reza a ‘dos Santos’

EEUU y México le ponen ‘hot sauce’ a su duelo

En esta nota

EEUU vs México seleccion mexicana Tri TUCA FERRETTI

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain