Continúan las oleadas de calor en el Sur de California

Las temperaturas en los valles podrían llegar a los 100 grados Farenheit dice el Servicio Meteorológico Naciona

Los condados de Orange y Los Ángeles recibirán entre 3 y 5 pulgadas de precipitaciones que podrían provocar inundaciones y deslaves.

Los condados de Orange y Los Ángeles recibirán entre 3 y 5 pulgadas de precipitaciones que podrían provocar inundaciones y deslaves. Crédito: J. Emilio Flores | La Opinión

Aunque oficialmente el otoño llegó hace pocos días, los angelinos continuarán sintiendo oleadas de calor en los próximos días.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), se esperan temperaturas de hasta tres dígitos en todo el Sur de California a partir del martes y que se prolongará hasta el fin de semana.

Stuart Seto, del NWS en Oxnard, dijo a LA Times que las lluvias del fin de semana serán sustituidas por un sistema de alta presión muy fuerte que se está moviendo desde el este hacia el océano, lo que traerá como consecuencia un aumento en las temperaturas.

Las temperaturas en el centro de Los Ángeles estarán por encima de los 80 grados y continuarán elevándose hasta más de 95 para el fin de semana, informó Seto. En las playas, las temperaturas podrían elevarse a más de 90 grados.

En el Valle de San Fernando las temperaturas podrían subir a más de 100 grados y se espera que en lugares como Woodland Hills llegue hasta 103.

“Va a evaporar el agua que acabamos de obtener en las lluvias recientes”, dijo Seto a LA Times, resaltando que durante las noches, las temperaturas podrían ubicarse 10 grados por encima de lo normal.

En esta nota

calor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain