‘El Bronco’ inicia su mandato contra la corrupción

El nuevo gobernador de Nuevo León dijo que enviaría el escritorio y la silla desu antecesor a un museo

La silla de Rodrigo Medina, el anterior Gobernador de Nuevo León

La silla de Rodrigo Medina, el anterior Gobernador de Nuevo León Crédito: SinEmbargo

Jaime Rodríguez Calderón, conocido mejor como “El Bronco”, inició las primeras horas de su gobierno con el mismo discurso de campaña: prometió ir por Rodrigo Medina, el ex Gobernador de Nuevo León; revisar las cuentas de todas las dependencias estatales e investigar la deuda pública, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ubica en más de 60,000 millones de pesos pero otros recuentos extraoficiales la colocan en 90 mil millones debido a que no se contabilizaron los adeudos con proveedores y contratistas.

Ayer en la mañana, en su primera conferencia como Gobernador, dijo que enviaría el escritorio y la silla de Medina a un museo porque “enferman de poder y egolatría”. “El Bronco” puso un letrero a la silla para que se la llevaran. “Esta silla enferma de poder. Por eso la vamos a enviar a un museo. Y también el escritorio, porque el escritorio separa, divide, y nosotros vamos a ser un gobierno que trabaje con la gente”, dijo.

Rodríguez Calderón es el primer Gobernador independiente en México.

El video de la toma de posesión se ha vuelto viral en las redes sociales. “Hay que mandar a volar la idea de que los políticos están por encima de la gente. Hay que bajarnos los humos y dedicarnos a sacar la chamba que ustedes nos confiaron. ¡Y vaya que hay chamba! Hemos encontrado la casa sucia, las columnas derruidas, fugas por muchas partes, el techo cayéndose en otras; y para acabarla de fregar, hipotecada”, dijo ayer, en medio de aplausos.
Allí estaban el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el ex Senador Diego Fernández de Cevallos y el sacerdote Alejandro Solalinde.

“Pero no es el tiempo el que castigó nuestra casa, sino la corrupción sin llenadera y el delirio de muchos que se creyeron reyes y no gobernantes; que donde había ciudadanos, veían súbditos; que donde había dinero público, veían botín. Hoy les digo claro y fuerte: se les acabó la fiesta a los bandidos. Que ni se hagan ilusiones los manos largas: a partir de hoy, se acabaron los moches y las transas. Se acabaron los lujos a costillas de la gente. Si quieren lana, háganla por la buena como la gente honrada: ¡trabajando!”, agregó.

Poco después de su conferencia, el nuevo Gobernador de Nuevo León encabezó una cabalgata de más de 450 jinetes. Empezó en el lecho del río Santa Catarina y se dirigió al Parque Fundidora. La gente lo siguió. Allí realiza este domingo un evento masivo, con invitados especiales y bandas de música.

Ayer dijo: “Desde ahora mismo instruyo a mi equipo a realizar una auditoría exhaustiva en todas las dependencias, que se revise cada papel y cada cajón. Vamos a investigar sin afán de venganza pero con sed de justicia: si alguien cometió un crimen, que dé la cara al pueblo y le responda a la ley, sea quién sea. Lo mismo va para las deudas que tiene el estado. No vamos a entrar pagando cuentas pendientes con proveedores. Primero vamos a revisar que las cosas estén legales y sin intereses oscuros detrás. Con todo gusto le pagaremos en su momento a quienes hayan hecho negocio derecho”.

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain