Cancelan los Premios ALMA, ¿porqué?

Por ahora los organizadores están analizando la necesidad de seguir con estos premios, cuya duración en la televisión ha ido en descenso

Eva Longoria y Mario López fueron los últimos conductores de los "ALMA Awards".

Eva Longoria y Mario López fueron los últimos conductores de los "ALMA Awards". Crédito: Getty Images

Los Premios ALMA no tendrán su “Sweet XVI”, o lo equivalente a la quinceañera en la cultura anglosajona de Estados Unidos.

De nueva cuenta, han sido cancelados en lo que sería su décima sexta edición. Y este año podría ser el decisivo, tras varios años de inconsistencias.

El Consejo Nacional de La Raza (NCLR) confirmó su decisión al portal MediaMoves asegurando que esta decisión se tomó “tras mucha consideración, análisis y crítica”.

“Reconocemos que mucho ha cambiado en la industria de los medios y entretenimiento… desde el inicio de los premios ALMA en 1995.

“Estamos reconsiderando nuestro papel y cómo los latinos participan en este ambiente y revaluaremos el camino correcto para estos premios mientras vamos hacia adelante”, dijo la productora del show Delia de la Vara.

De la Vara agregó que cuando se tome una decisión, está será compartida con el público.

La noticia no sorprende, aunque no deja de ser triste para los pocos latinos que son parte de la ya reconocida baja representación de este segmento de la población en la televisión anglosajona de este país. Este era uno de los pocos en los que se premiaba a los hispanos sobresalientes de la música, televisión y cine de este país y eran emitidos en la pantalla chica en inglés.

Después de pasar por las cadenas Fox, ABC, NBC y finalmente MSNBC y no contar con un show de televisión entre 2002 y 2006 es claro que la travesía no ha sido fácil. Su última emisión, por ejemplo, pasó de ser una hora a media hora, con todo y la entrega de los galardones y actos musicales. Y aunque se emitieron por Mun2, ahora NBC Universo, e incluso por Telemundo.com, al parecer los niveles de audiencia no fueron los necesarios para mantener este evento a flote.

En varias de sus emisiones, la anfitriona de este evento fue Eva Longoria, acompañada por Mario López o George López. Entre sus premiados figuras están Christina Aguilera, Pitbull, Carlos Santana, Jessica Alba, Guillermo del Toro y Shakira, entre otros.

Así que por ahora, solo queda esperar para ver cual será la decisión final y decisiva del futuro de estos reconocimientos públicos.

En esta nota

NCLR

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain