Oaxaca y Puebla se disputan el título por el mejor mole de Los Ángeles (VIDEO)

El torneo de moles se realizará en Placita Olvera

En la la "Feria de los Moles" de Los Ángeles, los mejores chefs de los estados mexicanos de Oaxaca y Puebla medirán sus fuerzas.

En la la "Feria de los Moles" de Los Ángeles, los mejores chefs de los estados mexicanos de Oaxaca y Puebla medirán sus fuerzas. Crédito: Armando Mota | EFE

La icónica Placita Olvera de Los Ángeles se convertirá el domingo en el escenario de la “Feria de los Moles“, una competición donde los mejores chefs de los estados mexicanos de Oaxaca y Puebla medirán sus fuerzas y pujarán por preparar el mole más sabroso de estas regiones.

“Son dos de los estados más fuertes y ricos en gastronomía mexicana, pero se trata de una competencia de amigos”, aseguró a Efe Pedro Ramos, fundador del evento.

Para la octava edición de esta feria se espera a cerca de 50.000 asistentes, entusiastas de uno de los platos prehispánicos más característicos de México cuyas raíces se remontan a Puebla, y quienes tendrán la responsabilidad de elegir al estado ganador en este torneo de moles.

“Va a haber más de 30 moles diferentes, incluso uno vegetariano que lo lleva un chef de puebla, José Cepeda, para la gente que no come carne”, aseguró Ramos.

El organizador, de origen poblano, adelantó que habrá siete clases de moles procedentes de las siete regiones de su estado, además de moles típicos de cada una de las ocho regiones de Oaxaca.

Entre los moles poblanos se encuentran el pipián rojo, el pipián verde, el mole de chito, el adobo y el mole de caderas. Del lado oaxaqueño se podrán degustar el mole negro, colorado, verde, amarillo, el mancha manteles y chichilo.

El festival, considerado el más importante del país, contará con actuaciones musicales de grupos folclóricos de ambos estados y se desarrollará desde las diez de la mañana.

“Van a estar los chilenos de Morelos, que son danzantes en honor al Dios de la lluvia, y la Camada de Tlaxcala, con sus grandes plumajes arriba”, aseguró el fundador.

En esta nota

gastronomía mexicana Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain