Marcha por Tlatelolco y Ayotzinapa moviliza a miles en México

Miles de personas en México se suman a las movilizaciones por el 47 aniversario de la matanza de estudiantes en Tlatelolco y el año de la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa

Manifestantes arriban a la Plaza de las Tres Culturas, en Ciudad México.

Manifestantes arriban a la Plaza de las Tres Culturas, en Ciudad México. Crédito: Luis Barrón | SinEmbargo

CIUDAD DE MÉXICO.- Encabezados por los miembros del Comité 68, estudiantes, organizaciones sindicales y ciudadanos marchan de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, para conmemorar el 47 aniversario de la matanza de 1968 y que este año también exige justicia por el caso Ayotzinapa.

Los contingentes salieron de la histórica Plaza para tomar el Eje Central Lázaro Cárdenas, y arribar por la calle 5 de Mayo a la Plaza de la Constitución. Ahí darán un mitin en el que representantes de los sobrevivientes de la matanza ocurrida en 1968, padres de los normalistas desaparecidos, normalistas, universitarios y de organizaciones sociales tomarán el micrófono.

Mexicans to March to Commemorate #Ayotzinapa & #Tlatelolco 1968: http://t.co/BW3qpGRS6O #2DeOctubreNoSeOlvida pic.twitter.com/HYrs71uWta

— Saulo Corona (@saulocorona) October 2, 2015

//platform.twitter.com/widgets.jsAl frente de la manifestación se encuentran los integrantes del Comité 68, atrás de ellos van los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero. Mientras que los estudiantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), integrada por alumnos de escuelas normales rurales.

A su vez la marcha que partió del Casco de Santo Tomás a la Plaza de las 3 Culturas, por el mismo hecho, avanza sobre Calz. México Tacuba al oriente y Quetzalcóatl. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó a través de su cuenta de Twitter que hay cortes a la circulación en algunas zonas.

Entre los grupos que participan se encuentran además colectivos estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Además de miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, entre otros.

Unless you want another generation of parents having to spend their lives seeking justice for their children. https://t.co/kQJvTYahv4

— ⒶLamento Boliviano☭ (@MexicAnarchist) October 2, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Se espera que en esta manifestación participen cerca de 20 mil personas. Mientras que la SSPDF dio a conocer que desplegará 4 mil 500 elementos para vigilar la marcha.

Por la mañana, la secretaria de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Patricia Mercado, dijo que no habrá granaderos.

En esta nota

Ayotzinapa Crimen México Tlatelolco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain