¿Estás preparado para un terremoto?

¿Cómo nos afectará el próximo sismo de gran magnitud en Los Angeles? Te explicamos

Terremoto de Northridge. (Archivo)

Terremoto de Northridge. (Archivo) Crédito: Archivo | La Opinión

Es posible que el próximo terremoto fuerte no le quite la vida a la mayoría de los residentes, pero sí afectará la calidad de vida enormemente, concordaron las autoridades de la ciudad durante un evento de planificación de desastres naturales llevado a cabo esta semana.

La reunión es en preparación para el California Shake Out, el evento anual de simulacro de terremotos que se realiza en todo del estado. Ese simulacro, donde participan escuelas, oficinas de gobierno y otras dependencias, tendrá lugar el 15 de octubre.

Servicios vulnerables

Los edificios en el sur de California están diseñados para no derrumbarse y sobrevivir un terremoto de gran magnitud, pero lo que preocupa es que el servicio de agua y electricidad podrían ser afectados. Las personas podrían pasar muchos días sin estos vitales servicios, indicaron las autoridades.

Durante un evento realizado el pasado miércoles, Craig Davis, del Departamento de Agua y Electricidad de Los Angeles (LADWP) recordó que en 1994, cuando un terremoto de 6.7 golpeó con epicentro en Northridge golpeó la ciudad, miles de tuberías tuvieron que ser reparadas.

Un temblor en la falla de San Andrés podría ocasionar más daños a los sistema públicos que el terremoto de Northridge, especialmente porque ya se han visto daños al sistema de agua potable.

Los expertos coinciden en que un terremoto de gran magnitud, podría hacer la vida miserable para millones de residentes en Los Ángeles por lo que recomendaron a la población asegurarse de tener en su casa agua para varios días.

Las autoridades recomiendan siempre tener a la mano un botiquín de emergencias.
Las autoridades recomiendan siempre tener a la mano un botiquín de emergencias.

Preparativos

La Cruz Roja recomienda preparar un equipo de suministros para desastres para el hogar y uno para el automóvil que incluya:

  • Botiquín de primeros auxilios y medicamentos esenciales.
  • Comida enlatada y un abrelatas.
  • Por lo menos tres galones de agua por cada persona.
  • Ropa de protección, impermeables, y ropa de cama o sacos de dormir.
  • Radio a pilas, linterna y pilas de repuesto.
  • Artículos especiales para bebés, ancianos, o familiares descapacitados.
  • Instrucciones escritas sobre cómo desconectar el gas, la electricidad, y el agua si las autoridades te aconsejan hacerlo. (Recuerda, necesitarás que un especialista vuelva a conectar el servicio de gas natural.)
  • Mantén los artículos esenciales, como linterna y zapatos fuertes, al lado de tu cama.

En esta nota

desastre natural LADWP Los Ángeles Terremoto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain