Las grandes compañías aceleran la contratación

La gestora de nóminas ADP registra una creación de 200,000 empleos en septiembre

empleos

Crédito: Shutterstock

Las empresas de EEUU han acelerado la contratación en septiembre pese a los reveses sufridos en los últimos meses en los mercados y las dudas sobre la evolución de las economías en buena parte del mundo.

Según las cifras de la empresa gestora de nóminas y servicios de recursos humanos, ADP, el mes pasado fueron contratadas 200,000 personas, algo más de las previsto por los analistas y más que en los dos meses inmediatamente anteriores. Las grandes empresas, de más de 500 empleados, fueron las que se encargaron de procurar el mayor número de trabajos al crear 106,000 en el mes.

El sector servicios, entre los que se cuentan los profesionales, financieros y comerciales, es el que está dando trabajo a la mayoría de estos nuevos empleados mientras que la construcción creó 35,000 puestos y la industria perdió 15,000.

Mark Zandi, economista jefe en Moody’s Analytics, con quien ADP hace este informe dice que el mercado laboral de EEUU continua “produciendo empleos a un ritmo fuerte u consstente. A pesar de la caída de empleo en las fábricas y la energúa, la economía está creando una media cercana a los 200,000 empleos al mes. Así el objetivo del pleno empleo se aproxima rápido“.

El próximo viernes se conocerán las cifras oficiales de creación de empleo del Departamento de Trabajo que cuenta con la creación neta una vez tabulados los trabajos que se han perdido. Los analistas esperan una cifra similar a la de ADP y que se mantenga la tasa de desempleo en el 5.1% registrada en agosto.

En esta nota

#Trabajo Empleo Negocios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain