Los hombres causan más accidentes viales que las mujeres

Lo dicen las estadísticas sobre conducción femenina y masculina

hombre conductor

Los hombres tienden a conducir a exceso de velocidad más que las mujeres. Crédito: Shutterstock

El género es uno de los muchos factores que consideran las aseguradoras cuando tienen que calcular el valor de la prima del seguro. Pero, ¿por qué es un factor?

Además del hecho de que las mujeres tienden a conducir menos que los hombres, las estadísticas de accidentes y DUI reflejan consistentemente que los conductores masculinos, en general, tienen más riesgos de conducción que sus contrapartes femeninas.

Las políticas de precios de las compañías de seguros basan sus costos mediante la predicción de riesgo, y los varones tienen a ser más riesgosos en el tránsito.  Hay 3 principales categorías que sugieren que las mujeres conducen con mayor seguridad que los hombres: los accidentes, el exceso de velocidad y las condenas de DUI.

Frecuencia de accidentes

Según el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), las mujeres son menos propensas que los hombres a involucrarse en un accidente de tráfico, lo que significa que las aseguradoras tienen menos probabilidades de pagar las reclamaciones de sus clientes femeninas. Y porque los hombres son un 10% menos propensos a usar el cinturón de seguridad, se enfrentan posiblemente a un mayor riesgo de lesiones graves, lo que se traduce en mayores gastos médicos.

Los registros de conducción de cada sexo son un factor importante en la medición de precios de los seguros. Un limpio historial de conducción se traduce generalmente en tasas más bajas.

Exceso de velocidad por género

mujer conductora

Tus infracciones de tránsito indican si llevas una conducción arriesgada y tienes una mayor posibilidad de provocar accidentes, por lo que si tienes varios puntos en tu registro de conducción, podrías pagar primas más altas.

La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) ha informado que en los accidentes mortales, el exceso de velocidad fue el factor más probable para los hombres en un 24%, mientras que en las mujeres fue de un 15%.

DUI por género

El DUI (conducir bajo la influencia del alcohol) y otras condenas por conducir negligentemente, afectan en gran medida las primas de seguro. El último año el FBI informó que 536,202 hombres fueron arrestados por DUI en comparación con 174,149 mujeres.

Por ejemplo, el departamento de programas de alcohol y drogas de California, estima que las primas podrían aumentar hasta en $2,700 después de una condena por DUI… si es que tu seguro te acepta, ya que hay compañías que no aceptan choferes que hayan tenido una multa por DUI.

Preferencia del vehículo

El tipo de auto que conduces también afecta tu tasa de seguro de automóvil y los hombres, por lucirse más, pueden ser más propensos a elegir modelos que más caros de asegurar.

Las aseguradoras consideran que las clasificaciones de seguridad y la historia del reclamo de las marcas y los modelos que conduces es otro toque de atención de las aseguradoras. No es lo mismo asegurar un Camaro que un Volvo del mismo valor.

Pero esto no es para desanimar a los hombres, ya que el género no es un factor de calificación primaria. Tu registro de conducción y de las reivindicaciones de antecedentes personales, juegan un papel mucho más importante, lo que significa que un caballero de la conducción segura podría pagar menos que una dama que es propensa a los accidentes.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain