Barcelona enfrenta al Chicharito y al Bayer sin Messi en la cancha

El Leverkusen, con el mexicano en la delantera, examina al cuadro 'culé' sin su crack

Todo listo en la ciudad condal para el choque entre aspirinas y blaugranas.

Todo listo en la ciudad condal para el choque entre aspirinas y blaugranas. Crédito: EFE

En medio del shock producido por la lesión en la rodilla izquierda de Lionel Messi y bajo la lupa por su poca fluidez futbolística en este inicio de temporada, el Barcelona espera esta tarde al Bayer Leverkusen en la segunda jornada del Grupo E de la Liga de Campeones europea.

Javier Hernández, delantero mexicano ex del Real Madrid y Manchester United, encabeza la expedición del cuadro alemán, quinto puesto en su torneo local, con la intención de sacar renta del desconcierto azulgrana tras la pérdida de su crack, quien si todo sale de acuerdo a lo previsto estará de baja por siete semanas.

Hernández vuelve a España, donde jugó la campaña anterior, aunque sólo encontró cierta continuidad al final de la misma, con hambre de mostrarse al mundo como un hombre de peligro con el cual se ha sido injusto al recibir pocas oportunidades para jugar.

El “Chicharito” conoce del bajo momento de forma de algunos futbolistas azulgrana como Piqué y Dani Alves y esto le concede ciertas oportunidades de aprovechar sus fortalezas para aparecer desmarcado a espaldas de los zagueros o ganar por arriba en alguna acción por las bandas.

El Barcelona ha sufrido esta temporada con equipos ordenados atrás y con ciertas prestaciones ofensivas y no se espera algo diferente del Leverkusen, que por su origen alemán, jamás debe descartarse como un rival de cuidado.

El cuadro de la farmacéutica no ha sido esta campaña un equipo de medias tintas: o gana o pierde. De hecho, justamente ese comportamiento algo esquizofrénico lo que lo convierte en un rival de peligro, tanto para el Barcelona como para sí mismo.

Sus números reflejan lo anterior: es quinto sitio en la Liga de Alemania con cuatro triunfos, tres derrotas y siete goles a favor por ocho en contra.

Del lado del Barcelona, con su máxima estrella frente al televisor, es el momento para ver a sus otros dos cracks del eje del ataque soltarse y ponerse a las órdenes del equipo.

El uruguayo Luis Suárez, de hecho, ya lo hizo el sábado anterior tras la caída de Messi al marcar los dos goles del triunfo de los catalanes (2-1) sobre Las Palmas, mientras que Neymar Jr., el otro llamado a destacar, parece distraído por los problemas con el fisco tanto de su país como en España.

Interesante prueba entonces el Leverkusen para el Barcelona, así como la retaguardia azulgrana también será un buen examen para ver el nivel actual del “Chicharito” porque el fundamental partido del 10 de octubre de México frente a Estados Unidos está cada vez más cerca.

En contexto

Chicharito insta al Leverkusen a jugar como si estuviera Messi

Chicharito amanece como portada en UEFA.com

Todo nuevo para el ‘Chicharito’

En esta nota

Barcelona Bayer Leverkusen champions league Chicharito Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain