El colombiano Osorio se perfila para el Tri

El estratega colombiano del Sao Paulo ve en México una interesante opción para dirigir a su primera selección nacional

Osorio, una incógnita que podría 'vestirse de verde'.

Osorio, una incógnita que podría 'vestirse de verde'. Crédito: Getty Images

Finalmente el viernes anterior el colombiano Juan Carlos Osorio aceptó sentirse tentado por el ofrecimiento de la Federación Mexicana de Fútbol para hacerse cargo de la selección nacional tricolor. El técnico del Sao Paulo brasileño, quien es otro más de los candidatos al puesto, fue transparente al reconocer su desinterés por dejar a su actual club para ir a otro equipo, pero un tema de selección nacional, sí le seduce.

El estratega de origen colombiano, adquirió fama internacional al llevar a la final de la Copa Libertadores de América 2011 al Once Caldas, serie en la cual su equipo fue derrotado por el Santos de Brasil, aún con Neymar Jr. en sus filas.

Osorio gusta de ver a sus equipos jugar por la posesión del balón. No es de los técnicos con predisposición para ceder la pelota a fin de adelantar líneas y recuperarla más cerca del campo rival. Por el contrario, confía en la ecuación de que quien tiene el balón goza de mayores posibilidades de mandar en los partidos.

Así era su Once Caldas, un club con gusto de salir al campo a imponer su ritmo como forma de abrir el camino para intentar controlar los partidos.

México, en la recta final para el partido del 10 de octubre frente a Estados Unidos, que definirá al representante de la Concacaf para la Copa Confederaciones de Rusia 2017, sería el primer equipo nacional del cual se haría cargo Osorio, lo cual parece el principal gancho motivador para el colombiano.

Tanto el Tuca como la dirigencia de los Tigres han cerrado posibilidad a la Federación Mexicana de Fútbol de mantener una continuidad con Ferretti al frente del Tricolor, razón por la cual los dirigentes del balompié buscan firmar pronto al nuevo entrenador del equipo nacional, el cual, les gustaría, pueda asistir como observador al mencionado juego en Pasadena, California.

La prensa ha comenzado a especular respecto a Osorio, al grado de afirmar que el estratega renunciará en estos días a su equipo en Brasil, lo cual fue negado por el propio colombiano el pasado viernes.

Como sea, Osorio, aún sin nada firme, ya encontró una voz discordante en México, proveniente del uruguayo Hugo Fernández, exdirectivo del Puebla, club al cual dirigió con un paupérrimo balance de dos triunfos, dos empates y siete derrotas en 11 partidos en 2012.

“Osorio trabaja bien, pero dirige mal. Trabaja y escribe en su libreta y todas esas cosas, el verbo existe en todos lados, pero dirigir a una selección como la de México… Para eso se necesita mucho más. Yo no lo recomendaría”, dijo Fernández a la edición mexicana del portal español As.

En contexto

El Tri tienta al técnico Juan Carlos Osorio para tomar el mando

El Tri busca capitán para enfrentar al ‘vecino incómodo’

Tuca Ferretti advierte que no habrá concesiones para juego ante EEUU

En esta nota

EEUU vs México Juan Carlos Osorio seleccion mexicana Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain