Bill Clinton acusa republicanos y prensa de inflar polémica contra su esposa

Lamentó también que la prensa no se ocupe de las propuestas electorales de Clinton y se centre el polémicas

bill clinton hillary

Crédito: EFE

El expresidente estadounidense Bill Clinton ha acusado a la oposición republicana y la prensa de exagerar el llamado “escándalo de los e-mails“, que ha minado en las encuestas la popularidad de su esposa, Hillary Clinton, como candidata a la nominación demócrata para la Casa Blanca en 2016.
En una entrevista emitida hoy por la cadena televisiva CNN, Clinton criticó el “ataque frontal a gran escala” del que ha sido objeto, en su opinión, la exsecretaria de Estado.
“Y entonces el tema de los e-mails se convirtió en la historia más grande del mundo”, subrayó el exmandatario, que gobernó EEUU desde 1993 hasta 2001.
“De hecho -subrayó-, me impresiona que ella lo haya soportado tan bien como lo ha hecho. Pero nunca he visto tanto dedicado a algo tan pequeño. Confío en la gente. Creo que todo saldrá bien”.
El ex jefe de Estado lamentó también que la prensa no se ocupe de las propuestas electorales de Clinton y se centre el polémicas de calado político.
“Es obvio -prosiguió- lo que ha sucedido. A comienzos de año, ella era la persona más admirada en la vida pública y se lo había ganado. ¿Por qué? Porque la cobertura era de gente que informaba de lo que ella hacía”.
“La naturaleza de la cobertura pasó de basarse en asuntos a ser política”, denunció el expresidente.
Este año, Clinton se vio implicada en una polémica cuando se preparaba para lanzar su carrera presidencial, al revelarse que había utilizado su cuenta de correo electrónico privada para asuntos de interés nacional mientras era secretaria de Estado.
La oposición republicana exigió que se hicieran públicas aquellas comunicaciones que Clinton mantuvo desde su cuenta privada y que podrían afectar a la seguridad del país.
En respuesta a las reclamaciones de los republicanos y a los de la propia Clinton, que insistió en que se publicaran para despejar dudas, en mayo pasado el departamento de Estado desclasificó cerca de 300 correos, en su mayoría relativos al atentado contra el Consulado de EEUU en Bengasi (Libia) en 2012.
En julio pasado, también se publicaron otras 3,000 páginas de unos 1,900 correos de la exsecretaria de Estado, y el 31 de agosto se divulgaron 7,000 nuevas páginas de e-mails, entre los que destaca uno enviado al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
El pasado viernes, el Departamento de Estado informó que obtuvo una nueva cadena de correos electrónicos que la precandidata presidencial no había facilitado previamente.
Se trata de correos intercambiados con el que por entonces era comandante del Comando Central de EEUU, el general David Petraeus, durante sus primeras semanas como secretaria de Estado, en enero y febrero de 2009.
Hillary Clinton, que ha lamentado públicamente varias veces haber usado un servidor privado, admitió hoy que su carrera electoral se ha visto perjudicada por el “goteo” de la polémica.
Según un sondeo divulgado hoy por el diario The Wall Street Journal y la cadena televisiva NBC News, Clinton sigue siendo la aspirante demócrata favorita para las elecciones presidenciales de 2016, con un apoyo del 42%, seguida del senador por Vermont Bernie Sanders (35%).
Sin embargo, Clinton ha ido cediendo terreno desde junio, cuando una encuesta similar le daba una ventaja de 60 puntos sobre Sanders.

En esta nota

Bill Clinton Elecciones Elecciones 2016 Hillary Clinton

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain