Lakers: cinco grandes preguntas para la nueva temporada

Las incógnitas alrededor de Kobe, Russell, Hibbert y otros al abrir el campo de entrenamiento

D'Angelo Russell es una de las grandes esperanzas del futuro de los Lakers.

D'Angelo Russell es una de las grandes esperanzas del futuro de los Lakers / Getty Images Crédito: Getty Images

Los Lakers de Los Ángeles abren su campamento de pretemporada con ilusión y esperanza, luego de una campaña 2014-15 terrible. Con el conteo regresivo en marcha, estas son las incógnitas que el equipo debe despejar.

¿Podrá Kobe terminar sano la temporada?

Los médicos le dieron luz verde para comenzar a trabajar al máximo, pero a sus 37 años de edad, 19 de los cuales los ha dedicado a jugar con los Lakers, Kobe Bryant ya no tiene sustento físico que le alcance.

Abatido por lesiones de hombro, rodilla y talón, el estelar del equipo participó en solamente 41 partidos en las últimas dos temporadas. Por eso, la idea del entrenador Byron Scott es que Kobe no juegue los cuatro períodos de cada partido, salvo excepciones.

Es indudable que Kobe estará en la banca más tiempo del que desea, pero parece que ésa es la única manera de mantenerlo sano en lo que se espera sea su última temporada en la NBA.

¿Serán competitivos los laguneros?

La palabra playoffs posiblemente todavía les quede muy grande, pero durante el receso de campaña los Lakers hicieron su trabajo para tratar de repetir la debacle que fue la temporada pasada.

La adquisición de agentes libres como Roy Hibbert, Lou Williams y Brandon Bass es un paso adelante para una franquicia que el año pasado tocó fondo al sufrir su peor marca de la historia (21-61).

Los prospectos D’Angelo Russell, Jordan Clarkson y Julius Randle componen la columna vertebral del futuro. Pero ahora se trata de ver si pueden generar resultados.

¿Puede Roy Hibbert volver a ser el mismo?

El jugador de 7-2 y 270 libras le debe dar a los Lakers la presencia defensiva que tanto necesitan. A sus 28 años de edad, Hibbert se encuentra en buen estado físico y se espera que se convierta en un escudo abajo del tablero.

Hibbert llegó a ser un jugador dominante con los Pacers de Indiana. En 2011-12 tuvo su mejor temporada con 8.8 rebotes y 12.8 puntos por juego, y un año después tuvo un promedio de 2.6 bloqueos.

¿Cumplirán Russell y Randle las expectativas?

D’Angelo Russell y Julius Randle cargan con las esperanzas de convertirse algún día en una dupla como las que en otros tiempos formaron en los Lakers Magic Johnson con Kareem Abdul-Jabbar o Shaquille O’Neil con Kobe Bryant.

Russell, obviamente, acaba de salir de las filas colegiales y Randle, quien el año pasado se fracturó la pierna derecha en su primer partido como profesional, debe de demostrar todo lo bueno que de él se habla.

Estos dos jugadores son las selecciones colegiales más altas que los Lakers hayan tenido en los últimos 30 años y es por eso que se espera se conviertan en la mancuerna que le regrese al equipo el “Showtime”.

¿Recuperarán su audiencia?

Recientemente, la revista Forbes valoró a la franquicia de los Lakers en 2,600 millones de dólares y en la temporada pasada fue el equipo de la NBA que más recursos atrajo con un total de $104 millones.

El mundo financiero del equipo camina bien, en gran parte por el acuerdo de 25 años y 5,000 millones de dólares con Time Warner Cable. El problema es que el desastre de la temporada pasada ocasionó que el nivel de interés del público, reflejado en audiencia de televisión, cayera hasta un rating de 1.85, lejos del 4.63 de apenas dos años antes.

Además, los Lakers perdieron su racha de 320 partidos vendidos en su totalidad en el Staples Center. Habrá que esperar para ver si la legión oro-púrpura vuelve.

En esta nota

Kobe Bryant Lakers NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain