Clippers: las cinco grandes preguntas

En el inicio de su campo de entrenamientos es tiempo de valorar si los cambios de todo tipo en la franquicia pueden llevar a la tierra prometida

Chris Paul ha sido uno de los mejores, pero el anillo sigue siendo una misión inconclusa.

Chris Paul ha sido uno de los mejores, pero el anillo sigue siendo una misión inconclusa / Getty Images Crédito: Getty Images

Los Clippers no podrán olvidar la debacle de los playoffs pasados, cuando tenían a Houston en la lona para poder avanzar a sus primera final de la Conferencia Oeste. Pero le tienen que dar la vuelta a la página y volver a pensar en grande. Estas son las incónitas que deben de despejar.

¿Le funcionarán a Doc Rivers sus movimientos?

Con las manos atadas por no tener gran flexibilidad en su tope salarial y sin contar con selecciones colegiales en el Draft, Doc Rivers debió ser muy creativo para allegarse nuevos jugadores.

A través de intercambios, el entrenador y presidente de operaciones de basquetbol de los Clippers obtuvo los servicios de Lance Stephenson y Branden Dawson, mientras que en el mercado de agentes libres firmó a un grupo de veteranos, incluyendo Paul Pierce, Josh Smith, Wesley Johnson, Pablo Prigioni y Chuck Hayes.

Ninguna de las adiciones es una superestrella (Pierce lo fue tiempo atrás), pero entre todos hacen, al menos en el papel, más fuerte al equipo.

¿Tendrá la banca una mejor producción?

El mayor problema de los Clippers la campaña pasada fue el poco aporte ofensivo de sus jugadores viniendo desde el banquillo.

Los Clippers ocuparon el lugar 23 en la liga en puntos anotados por jugadores de reserva con un promedio de 30 por partido, y eso porque Jamal Crawford se encargó cada noche de anotar 16 de esos puntos en promedio.

La actuación de Lance Stephenson, un especialista defensivo en el perímetro que lideró la liga en triple-dobles hace dos temporadas con los Pacers, será clave en resolver esta incógnita.

¿Pagará dividendos el ‘secuestro’ a Jordan?

Cuando parecía que DeAndre Jordan ya estaba amarrado con los Mavericks de Dallas, Doc Rivers, el dueño de la franquicia, el magnate Steve Ballmer y los jugadores estrellas del equipo llegaron a la casa del jugador en Houston y no se fueron de ella hasta que el gran centro se retractó de su decisión y luego renovó con Los Ángeles.

Su forma de armar y operar el plan para retener a Jordan le ha acarreado a Rivers severas críticas y hay gente que incluso pone en tela de juicio su ética profesional.

Rivers arriesgó gran parte de su capital personal en este movimiento y habrá que ver si le paga dividendos, porque la única forma de justificar su modo de actuar sería llegando a la tierra prometida.

¿Se le acaba el tiempo a ‘CP3’?

Si bien Chris Paul es considerado uno de los mejores guardias movedores de los últimos tiempos, su ventana de oportunidad para ganar un campeonato es cada vez más pequeña.

Más que nunca, Paul debe mostrar dentro y fuera de la duela el liderazgo que le permita conducir la fuerza y el espíritu de los Clippers a lo largo de toda la temporada y los playoffs.

Con 10 años a cuestas buscando la gloria de un título, primero con Nueva Orleáns y ahora con los Clippers, “CP3” sabe que ya es tiempo de ir por el anillo. Y mientras no obtenga uno, seguirá siendo cuestionado.

¿Gustará el nuevo look?

Los Clippers manufacturaron un nuevo uniforme y logotipo para terminar de cambiar la imagen del equipo.

Con un diseño clásico y sobrio que mantiene los colores tradicionales de rojo, azul y blanco, el equipamiento Clipper tiene muchas posibilidades de ser un gran generador de recursos a través de la venta de productos oficiales como jerseys y gorras.

Veremos si el cambio de imagen viene acompañado del ansiado trofeo de campeón, o al menos la conquista del campeonato de conferencia.

The versatility of this year’s group was the topic of discussion at #LACMediaDay » http://t.co/HFxt96hamK pic.twitter.com/hotd6OZtet

— LA Clippers (@LAClippers) September 25, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Te puede interesar

Lakers: cinco grandes preguntas para la nueva temporada

En esta nota

Clippers NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain