Tres niños baleados mientras comían tacos en Sur LA

Dos permanecen hospitalizados, mientras que otro se recupera de heridas leves

Las autoridades aún buscan a los responsables del ataque.

Las autoridades aún buscan a los responsables del ataque. Crédito: Captura | CBS

Tres niños resultaron heridos el miércoles en la noche mientras comían tacos cerca de un camión en el sur de Los Ángeles.

De acuerdo con la Policía de Los Ángeles (LAPD), una niña y un niño de 13 años y un niño de 10, se encontraban frente a un camión de venta de tacos, ubicado en la cuadra 9400 de la calle Figueroa, cuando se escucharon varios disparos en el lugar. El incidente ocurrió aproximadamente a las 8:40 de la noche, reportó KTLA.

La niña recibió un disparo en el abdomen y estuvo en cirugía por varias horas mientras que el niño de 13 años fue alcanzado en la espalda, ocasionándole la perforación de su pulmón.

El pequeño de 10 años recibió una herida leve en una de sus extremidades y recibió tratamiento en el lugar del hecho mientras que los dos mayores permanecen hospitalizados.

Algunos testigos informaron a la autoridades su sospecha de que los tiros iban dirigidos a un hombre que se acercó al lugar y que después escapó en dirección sur.

La policía busca dos vehículos que podrían estar involucrados en el tiroteo, un sedan import oscuro y una camioneta SUV mas pequeña, que huyeron del lugar en dirección este.

Alza en crimen

Casi a diario se reporta al menos un tiroteo en el sur de la Ciudad — incidentes que mantienen alerta al LAPD y que ha ocasionado que más de 100 agentes sean desplegados a las calles. Una cuenta casi interminable de persecuciones policiales, tiroteos entre pandilleros y robos a viviendas y negocios prolifera en este sector de Los Ángeles.

Tan solo hace dos meses, un taquero reconocido de Sur Los Ángeles fue acribillado a muerte luego que se produjo un altercado por robarle $20. Hace dos semanas tres menores fueron encontrados muertos a cuchilladas en el auto de su padre — el asesino sería él mismo. Y justo ayer varios agentes resultaron heridos tras chocar durante una persecución policial.

En este sector se registraron casi la mitad de los 39 homicidios que ocurrieron en toda la ciudad durante agosto.

El alcalde Eric Garcetti dijo que el despliegue de más oficiales es parte de una estrategia de seguridad a seis meses que incluye el trabajo de intervención de pandillas y el acercamiento con líderes de la comunidad.

En esta nota

Los Ángeles Sur Los Ángeles Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain