La niña latina que viajó desde LA a Washington para ver al Papa (VIDEO)

La niña de Los Ángeles obsequió una playera al Sumo Pontífice

Sophie Cruz, de 5 años, obsequió al Papa una carta, intercediendo por inmigrantes en el país.

Sophie Cruz, de 5 años, obsequió al Papa una carta, intercediendo por inmigrantes en el país. Crédito: Twitter | @TelemundoNews

Miles de fieles católicos alinearon las calles de Washington D.C. esta mañana, esperando ver, saludar, algunos incluso tener contacto directo con el Sumo Pontífice que desde ayer tocó suelo estadounidense.

Y una pequeña de 5 años, residente de Los Ángeles, tuvo más suerte que la mayoría, ya que pudo caminar hacia él — mientras saludaba a la multitud al viajar en su “Papamóvil” -, saludarlo con un beso en la mejilla, y, además, obsequiarle una playera y una carta.

El momento en que la niña Sophie Cruz, hija de inmigrantes, le entrega una carta y una playera a #FranciscoenAmérica pic.twitter.com/CBhPPPhjyt

— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) September 23, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

La niña entregó al Papa una carta en la que varias organizaciones de defensa de los derechos de los inmigrantes piden al santo padre que interceda por ellos.

Así lo explicó al noticiero Telemundo su padre, Raúl Cruz, que viajó desde Los Ángeles (California) a Washington solo para poder ser testigo de la visita del papa y buscar su ayuda.

“Estamos oprimidos por la violencia, por el racismo, por la mala gestión del Gobierno. Le pedimos al papa que interceda no solo por los inmigrantes mexicanos, sino también por el resto de latinoamericanos, por los europeos, por todos”, dijo Cruz.

La pequeña, identificada como Sophie Cruz por el noticiero, forma parte de un grupo de fieles angelinos de la iglesa de Nuestra Señora Reina de Los Ángeles.

Previo al viaje, Sophie habló frente a cámaras de Telemundo y dijo que deseaba que el Papa hablara personalmente con el presidente Barack Obama sobre una reforma migratoria. Sus padres son inmigrantes de Oaxaca, México.

Algo que al parecer sí está en la agenda del Sumo Pontífice.

Esta mañana, al hablar frente a la Casa Blanca, el Papa se dirigió a una multitud y abrió su discurso identificándose como “hijo de inmigrantes”.

“Como hijo de una familia de inmigrantes, estoy muy feliz de ser invitado a este país, el cual fue construido en gran parte por inmigrantes”.

El presidente Barack Obama y su esposa Mitchelle, en el balcón de la Casa Blanca, junto al Papa Francisco, saludan a los invitados al evento.
El presidente Barack Obama y su esposa Michelle, en el balcón de la Casa Blanca, junto al Papa Francisco, saludan a los invitados al evento.

Su frase fue entendida de inmediato como un gesto de apoyo a los millones de inmigrantes que buscan solucionar su situación migratoria en Estados Unidos.

Francisco hoy comienza su agenda oficial en EEUU, y más tarde hablará frente al Congreso, donde se espera que trate temas del medio ambiente, así como de inmigración.

Con información de Efe

En esta nota

Inmigración Los Ángeles Papa Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain