Obama y Peña Nieto conversan sobre las negaciones del Acuerdo Transpacífico

El TPP lo negocian Australia, Brunei, Canadá, Chile, EEUU, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, países que en conjunto representan el 40% del comercio mundial

presidentes epn obama

Crédito: EFE

El presidente, Barack Obama, conversó telefónicamente hoy con su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, para tratar la agenda bilateral económica, con énfasis en la necesidad de una “rápida conclusión” de las negociaciones sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).
“Los dos líderes coincidieron en la importancia de una mayor profundización de las relaciones económicas en EEUU y México para asegurar que ambos países continúen como líderes en la economía global”, subrayó el comunicado divulgado por la Casa Blanca.
En concreto, la nota remarcó que Obama y Peña Nieto “discutieron la situación de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico y la importancia de llevar las conversaciones a una rápida conclusión”.
El acuerdo, actualmente en su fase final, lo negocian Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, países que en conjunto representan el 40% del comercio mundial.
Las conversaciones sobre el TPP comenzaron en 2010 y la última ronda negociaciones, celebrada en Hawai en agosto y que se presumía la final, terminó sin acuerdo definitivo entre las partes, lo que ha arrojado sombras sobre la fecha de su culminación.
“Finalmente, los dos mandatarios concluyeron la llamada reafirmando la relevancia de todos los aspecto las relaciones bilaterales”, agregó el comunicado oficial.

En esta nota

Barack Obama Enrique Peña Nieto TPP

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain