Los Ángeles sí sabe reparar sus calles y banquetas (FOTOS)

Pero se realizan los cambios después de más de una década

Más del 40% de las banquetas de Los Ángeles están en pésimo estado.

Más del 40% de las banquetas de Los Ángeles están en pésimo estado. Crédito: Archivo | La Opinión

Desde hace 15 años, Hilario Flores y su familia habían solicitado que arreglaran las banquetas de su calle ya que uno de sus miembros se había lesionado un pie a consecuencia del mal estado de las mismas.

Después de varios años de peticiones, Flores y los residentes de la cuadra 1200 de la Calle 22, en el Sur Centro de Los Ángeles, ya pueden caminar tranquilamente por las banquetas sin el temor de caerse.

Foto suministrada por Hilario Sánchez
Foto suministrada por Hilario Flores.

“Me parece que es algo bueno porque la gente no podía caminar por las banquetas, sino tenía que hacerlo por la calle”, dijo Flores, añadiendo que las banquetas estaban levantadas hasta casi dos pies de altura debido al crecimiento de los árboles del lugar.

Foto suministrada por Hilario Flores.
Foto suministrada por Hilario Flores.

“Era demasiado peligroso, incluso para las personas discapacitadas o en sillas de ruedas, que tenía que andar por la calle porque no podían transitar por las banquetas”, dijo Flores, quien reside desde hace 24 años en esa calle, la misma donde se encuentra la imagen del Cristo del Árbol, venerado por muchos desde hace 17 años.

Foto suministrada por Hilario Flores.
Foto suministrada por Hilario Flores.

Los trabajos, destaca Flores, consistieron en la extracción de varios árboles en su cuadra, que serán sustituidos por otros que no causen daño a las banquetas. Una vez que se quitaron los árboles, se procedió a la reparación de las banquetas, para alegría de los residentes del lugar.

Foto suministrada por Hilario Flores.
Foto suministrada por Hilario Flores.

Los Ángeles gasta alrededor de $5 millones cada año en reparaciones y reclamos hechos por personas que se lastimaron o tuvieron lesiones por banquetas en mal estado—el 40% de las aceras en la urbe angelina están en pésimo estado.

En mayo, el presupuesto angelino se estableció para poder invertir $31 millones para reparar las banquetas de la ciudad.

En esta nota

Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain