Estas son las fechas para los debates presidenciales de EEUU en 2016

El primero entre los ganadores de las primarias demócratas y republicanas será el 26 de septiembre en la Universidad Estatal Wright, Ohio

debate elecciones presdenciales 2016

Crédito: EFE

La Comisión de Debates Presidenciales anunció hoy las fechas de los cuatro debates que se celebrarán en otoño de 2016 de cara a las elecciones de noviembre de ese año, en los que se elegirá al próximo presidente del país.
El primero de los debates entre los vencedores de las primarias demócratas y republicanas se celebrará el 26 de septiembre de 2016 en la Universidad Estatal Wright, en Dayton (Ohio) mientras que el segundo de ellos se celebrará el día 9 de octubre en la Universidad de San Luis (Misuri).
Según un comunicado emitido por la Comisión, de carácter no partidista, el tercero y último de los debates entre los candidatos a la Presidencia se celebrará en la Universidad de Las Vegas (Nevada), el 19 de octubre; mientras que el único debate entre quienes se disputarán la Vicepresidencia tendrá lugar en la Universidad de Farmville (Virginia) el 4 de octubre.
La comisión anunciará más adelante el formato y las reglas establecidas para cada una de las discusiones.
Estados Unidos celebrará en noviembre del año que viene elecciones presidenciales, pero antes deberá dirimir quiénes serán los candidatos que lucharán por llegar a la Casa Blanca mediante el proceso de primarias.
Por el lado republicano buscan la nominación un total de 15 precandidatos, mientras que por los demócratas hay una lista de cinco, aunque podría engordar con la posible candidatura del vicepresidente, Joe Biden, quien todavía no ha descartado presentarse.

En esta nota

Elecciones Elecciones 2016

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain