Congresistas latinos esperan que Papa Francisco reactive diálogo sobre Reforma Migratoria

Francisco será el primer papa en hablar ante el Congreso en toda la historia, un discurso muy esperado por su previsible carga política, especialmente sobre inmigración y Cuba

congresistas latinos papa francisco

Crédito: EFE

Varios congresistas latinos expresaron hoy su deseo de que la visita del papa Francisco a Washington, y su discurso de este jueves ante el pleno del Congreso, reactive el debate migratorio en el país y también sirva para abordar los retos que enfrenta el mundo por el cambio climático.
EEUU cuenta con un sistema migratorio obsoleto, cuyas fallas han sido reconocidas tanto por demócratas como por republicanos, pero el Legislativo no ha sido capaz de ponerse de acuerdo para ejecutar una reforma migratoria integral que trace una solución al asunto.
Aunque el Congreso estuvo cerca de lograrlo hace dos años, tras una propuesta bipartidista que logró la aprobación del Senado, el ala más dura de la oposición republicana se negó a que fuera considerada en la Cámara Baja, ya que la propuesta planteaba un camino a la ciudadanía para los más de 11 millones de indocumentados que se calcula que hay en el país.
“Esperamos con interés escuchar las palabras de Francisco sobre una serie de cuestiones importantes para los latinos y las familias trabajadoras, desde la justicia para menores a la reforma migratoria integral y la necesidad de proteger nuestro medio ambiente”, dijo hoy la presidenta del Caucus Hispano del Congreso, Linda Sánchez.
Por su parte, Xavier Becerra, presidente del Caucus Demócrata, agradeció al pontífice por ser “una voz resuelta por la dignidad humana”, y aprovechó el compromiso del papa con los inmigrantes para llamar de nuevo al Congreso a tomar medidas sobre el sistema migratorio.
“Cuando el papa nos hable, vamos a ver dos caminos muy claros. ¿Construir un muro o construir un puente? ¿Ayudar a nuestro hermano o darle la espalda? (…) ¿Incitar a la desconfianza y la división o fomentar la unidad para enfrentar nuestros retos, porque somos más fuertes juntos? Estoy deseando la visita del papa, porque siento que mi nación lo necesita en este momento“, aseguró el congresista Luis Guitiérrez.
Francisco será el primer papa en hablar ante el pleno del Legislativo en toda la historia, un discurso muy esperado por su previsible carga política, especialmente en lo relativo a la inmigración, el aperturismo a Cuba y los peligros que supone el cambio climático.

En esta nota

Cambio climático Cuba Inmigración Papa Francisco Reforma Migratoria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain