Normalistas y policías se enfrentan en Guerrero; queman tráiler

Protestan a casi un año de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa

Presuntos normalistas de Ayotzinapa incendiaron un tráiler en el túnel del libramiento Tuxtla-Chilpancingo luego de un enfrentamiento con policías antimotines.

Los elementos antimotines impidieron el paso a los autobuses en los que se dirigían los normalistas a Chilpancingo. Los estudiantes se bajaron de los autobuses y se enfrentaron con los uniformados, quienes les lanzaron gases lacrimógenos para repelerlos.

Se informó que hay cinco lesionados, entre ellos, algunos padres de familia que acompañaban a los normalistas.

Los estudiantes salieron a las primeras horas de la mañana de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” a bordo de doce autobuses y pretendían dirigirse a la capital del estado.

Cuerpos de emergencia y bomberos llegaron al lugar del altercado y comenzaron con las labores para sofocar el incendio.

El martes alrededor de unos 300 estudiantes de la normal de Ayotzinapa acompañados por una veintena de padres de los 43 normalistas desaparecidos llegaron a la Fiscalía General del estado para protestar en demanda de la presentación con vida de los estudiantes, como parte de las acciones a cinco días de cumplirse un año de los ataques en Iguala.

Al llegar a la dependencia del gobierno del estado los estudiantes se encontraron con el paro de labores de los trabajadores sindicalizados, forzaron uno de los accesos para entrar, y en el área de Ministerios Públicos pegaron en las paredes fotografías de los normalistas, rompieron cristales y quemaron un módulo de seguridad.

En esta nota

Ayotzinapa Guerrero Iguala México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain