El hondureño Maradiaga será el nuevo técnico de El Salvador

El famoso "primitivo" será quien dirija los destinos de 'La selecta' rumbo a Rusia 2018

El mundialista en España 82 dirigirá a El Salvador.

El mundialista en España 82 dirigirá a El Salvador. Crédito: Especial

El hondureño Ramón Maradiaga informó hoy a Efe de que ha sido contratado para dirigir a la selección de El Salvador en busca de la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

“Es un nuevo reto que Dios me pone, me abre una nueva puerta en mi profesión de entrenador“, enfatizó Maradiaga, quien además ha dirigido a las selecciones de Honduras y Guatemala, a ambas en dos ocasiones.

Agregó que la oferta para dirigir a El Salvador la recibió el pasado martes y que el viernes llegó a un acuerdo con las autoridades de la federación de fútbol de ese país.

Maradiaga indicó que siente “mucha alegría e ilusión” porque volverá “a dirigir a nivel internacional” y que su vida siempre ha sido de “retos”.

El estratega hondureño, considerado como uno de los mejores en su país, tendrá como asistente técnico en la selección de El Salvador a su compatriota Gilberto Yearwood y como preparador físico al peruano Luis Giribaldi, con quienes ya ha trabajado.

Maradiaga, también conocido como el “Primitivo“, es originario de Amapala, sur de Honduras, donde nació el 30 de noviembre de 1954, y como profesional jugó durante 17 años.

Su carrera como futbolista le llevó a jugar con el Tenerife español, después del Mundial de 1982 que se disputó en ese país, en el que participó como capitán de la selección hondureña, junto con el mismo Gilberto Yearwood, y en El Salvador con los equipos Independiente, Aguila y Alianza.

En la primera división de su país, donde ha jugado en varios equipos, se inició con el Motagua de Tegucigalpa, al que también ha dirigido, lo mismo que al Real España.

La oferta para dirigir a El Salvador le ha llegado cuando estaba dirigiendo al Vida, de La Ceiba, en el Caribe de Honduras, que el sábado venció 2-1 y le quitó la condición de invicto al Honduras Progreso, líder del torneo Apertura, que venía de cosechar siete triunfos y un empate.

“El Vida es el único equipo que le ha podido ganar al Honduras Progreso y eso también me satisface por el esfuerzo de los jugadores“, expresó Maradiaga, quien como entrenador ejerce desde 1993.

En esta nota

El Salvador

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain