Los Piratas dominicanos llegan a Dodger Stadium

Marte, Polanco y otros ponen a prueba a los Dodgers en lo que puede ser un adelanto de playoffs

Starling Marte (izq.), Andrew McCutchen (centro) y Gregory Polanco (der.) constituyen el talentoso outfield de Pittsburgh.

Starling Marte (izq.), Andrew McCutchen (centro) y Gregory Polanco (der.) constituyen el talentoso outfield de Pittsburgh. Crédito: Getty Images

El espíritu de Roberto Clemente llega a Dodger Stadium encarnado en un grupo de peloteros latinos que tienen a los Piratas de Pittsburgh en una carrera para llegar a los playoffs.

Cuando faltan 17 partidos para que concluya la temporada regular, el cuadro bucanero sigue lanzado al abordaje con la aportación de los dominicanos Starling Marte, Gregory Polanco, Aramis Ramírez y el lanzador Francisco Liriano.

Este cuarteto de quisqueyanos carga la estafeta latinoamericana y el legado que Roberto Clemente construyó cuando cubría el jardín derecho de los Piratas.

Fue precisamente Polanco quien el miércoles, justo cuando en las Grandes Ligas se conmemoraba el Día Roberto Clemente, el que le puso un toque emotivo a la celebración.

El jugador tomó un momento para arrodillarse y realizar una plegaria por el emblema de Puerto Rico y del beisbol latino en Estados Unidos, justo encima de uno de los tantos números 21 que fueron colocados para la ocasión en el campo del PNC Park de Pittsburgh.

Este viernes, cuando inicien una serie de tres juegos en Dodger Stadium, Polanco y el resto de los Piratas tratarán de mantener el paso que los mantiene como el mejor comodín de la Liga Nacional y persiguiendo a los Cardenales de San Luis en la cima de la División Central. La serie contra los Dodgers bien podría ser un adelanto de playoffs.

Poder latino

Marte, de 26 años, encabeza el abordaje bucanero. El espectacular jardinero izquierdo ha contribuido esta campaña con 16 cuadrangulares, 69 carreras impulsadas y un promedio de bateo de .281, además de acumular 26 bases robadas.

En el montículo de los Piratas, Liriano es quien con su experiencia encabeza al segundo mejor cuerpo de lanzadores de las Grandes Ligas con un promedio de carreas limpias admitidas de 3.18. Solamente los Cardenalestienen un mejor promedio con 2.85

El zurdo Liriano, de 31 años, está programado para lanzar el sábado en contra de los Dodgers y a ese partido saltará a la loma de los disparos con marca de 10-7 y un promedio de 3.45 en carreras limpias admitidas.

Junto a las estadísticas de Marte y Liariano aparece el buen trabajo que Gregory Polanco está haciendo como el primer bat de los Piratas al mostrar un promedio de .323 en cuanto a embasarse se refiere. Con un total de 137 imparables y 51 bases por bolas recibidas, Polanco es la bujía que inicia los ataques de Pittsburgh, y se espera más de él.

Ramírez, de 37 años, regresó durante esta temporada a los Piratas, su equipo original, tras mucho años en Milwaukee. Sus números totales son de .249, 16 jonrones y 70 producidas. Con Pittsburgh suma 43 juegos con 5 jonrones y 28 impulsadas.

A la serie contra los Piratas, los Dodgers llegan prácticamente con el boleto de postemporada en la mano toda vez que le sacan una ventaja de 7.5 juegos a los Gigantes en la División Oeste de la Liga Nacional.

Para el juego del viernes, los Dodgers mandan al montículo a Zack Greinke (17-3, 1.61), mientras que los Piratas le darán la pelota al zurdo Jeff Locke (8-10, 4.43).

Para ver

Pittsburgh en LA Dodgers

Viernes: 7:10 pm PT

Sábado: 6:10 pm PT

Domingo: 1:10 pm PT

TV: SportsNet LA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain