A Dunga no le gusta la mezcla de fútbol y religión

El director técnico de Brasil afirma que la selección no es lugar para manifestarse y mucho menos publicitar culto alguno

Dunga está enojado con sus jugadores por mezclar 'agua y aceite'.

Dunga está enojado con sus jugadores por mezclar 'agua y aceite'. Crédito: EFE

El seleccionador brasileño, Dunga, criticó ayer a sus jugadores por haber organizado un culto evangélico en el hotel de concentración en Boston el pasado día 8, después de un amistoso contra Estados Unidos.

Al menos 10 futbolistas de la selección participaron en la celebración religiosa, que fue promovida por Kaká y David Luiz, y oficiada por el pastor Guilherme Batista después del amistoso que Brasil ganó a Estados Unidos por 4-1.

Dunga afirmó que no permitió la celebración de ese culto, aunque matizó que no ocurrió dentro de la zona de concentración, sino en las dependencias del hotel destinadas a recibir a los familiares.

El entrenador aseguró que conversó con sus jugadores para comunicarles que la selección “no es lugar para ese tipo de manifestación” y para advertirles de las personas que se acercan al equipo nacional para ganar “repercusión”.

El pastor que ofició el culto evangélico publicó en redes sociales fotografías y un video de la celebración religiosa e incluso se tomó una instantánea al lado de Dunga en el aeropuerto de Sao Paulo.

Durante el Mundial de Sudáfrica de 2010 los cultos evangélicos fueron frecuentes en la concentración de la selección y entonces eran promovidos por Jorginho, auxiliar que trabajaba con Dunga.

El técnico Luiz Felipe Scolari, quien dirigió la selección antes de esta nueva etapa de Dunga, también vetó la presencia de pastores en los hoteles del equipo.

Dunga recalcó que no se opone a “ninguna religión”, pero invitó a sus jugadores a practicar su feinteriormente” y a no hacer publicidad de ello.

El timonel anunció ayer la nómina de jugadores para el debut de la pentacampeona del mundo en la fase de clasificación del Mundial de Rusia de 2018, ante Chile y Venezuela, en la que destacan Oscar, Willian, Philippe Coutinho y Hulk.

La lista de Brasil:

Porteros: Jefferson (Botafogo), Marcelo Grohe (Gremio) y Alisson (Internacional)

Defensas: David Luiz (PSG/FRA), Miranda (Inter de Milán/ITA), Marquinhos (PSG/FRA), Gil (Corinthians), Fabinho (Mónaco/FRA), Rafinha (Bayern de Múnich/ALE) Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP) y Marcelo (Real Madrid/ESP)

Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg/GER), Fernandinho (Manchester City/ING), Elías (Corinthians), Renato Augusto (Corinthians), Lucas Silva (Santos), Lucas (PSG/FRA), Willian (Chelsea/ING), Philippe Coutinho (Liverpool/ING), Oscar (Chelsea/ING)

Delanteros: Hulk (Zenit/RUS), Roberto Firminio (Liverpool/ING) y Douglas Costa (Bayern de Múnich/ALE)

En esta nota

Brasil Dunga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain