Donald Trump llega a Los Ángeles y con él viene la controversia

Los opositores de Trump planean manifestarse este martes en San Pedro y en Simi Valley el miercoles, donde se realiza el debate republicano

Los manifestantes expresaron su desacuerdo con las palabras de Donald Trump. (Aurelia Ventura)

Manifestantes en Los Ángeles expresan su desacuerdo con las palabras de Donald Trump. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

El aspirante republicano a la presidencia, Donald Trump, planea compartir hoy martes sus propuestas sobre seguridad nacional –y seguramente sobre inmigración, el tema que ha elevado su posición en las encuestas- a bordo del buque museo USS Iowa en San Pedro.

Se espera que más de 1,000 personas acudan a escuchar a Trump, quien fue invitado por el grupo Veterans for a Strong America (Veteranos por un Estados Unidos más Fuerte), aunque algunos creen que la presencia del magnate republicano en el navío, anclado en la costa de Los Ángeles desde 2002, no es apropiada.

El evento precedería un debate entre candidatos republicanos organizado en la biblioteca presidencial Ronald Reagan, en Simi Valley, por el canal noticioso CNN, la cual se realizará este miércoles.

Protestas contra Trump

Los opositores de Trump planean manifestarse en ambas presentaciones.

Más de 3,500 firmas se han recaudado en la petición en Internet “Dile al USS Iowa: No queremos a Trump en San Pedro” para tratar de que el polémico empresario participe en el evento hoy.

Imagen tomada de sitio Change.org
Imagen tomada de sitio Change.org

“Este barco de guerra es parte de la historia de Estados Unidos y no se debe permitir a un hombre que ha herido e insultado a una parte de la comunidad de Los Ángeles”, explicaba Gabriela López, creadora de la campaña, en referencia al reiterado discurso de Trump que los inmigrantes mexicanos son criminales y violadores, y sus propuestas de deportación masiva y seguridad en la frontera.

“Estamos a favor de la libre expresión, sin embargo, este barco representa libertad, igualdad y justicia; términos que no se alinean con el punto de vista político del Sr. Trump”, agregó López.

Está previsto que el aspirante republicano hable en el evento alrededor de las 5:30 p.m. Para escucharlo se está cobrando una suma de hasta 1,000 dólares y las ganancias irán a los cofres del organizador.

El presidente de Veteranos por un Estados Unidos más Fuerte dijo a la prensa que el discurso de Trump está garantizado por la Primera Enmienda de la Constitución y que nada lo detendrá.

“Pudimos haber hecho este evento en un centro de convenciones o en un hotel, pero queremos apoyar a la organización no lucrativa USS Iowa”, dijo. “La Primera Enmienda es algo que defienden luchando nuestro veteranos”.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain