Regresa la lluvia al condado de Los Ángeles… ¡y por tres días!

Cuidado, que es durante la temporada lluviosa que aumentan los accidentes en las autopistas

Frío en Los Ángeles.

Frío en Los Ángeles. Crédito: Getty Images

Residentes del condado de Los Ángeles tendrán la posibilidad de ver algo de lluvia y viento durante los próximos días a consecuencia de la humedad que dejó el ciclón tropical Linda.

La combinación de un sistema de baja presión con las condiciones que dejó Linda ocasionará que un periodo de lluvia y vientos entre lunes y miércoles tomen lugar en el sur de California. Las lluvias podrían ocasionar condiciones de peligro en las vías, especialmente en el Valle del Antílope.

De acuerdo con un comunicado del Servicio Nacional de Meteorología (NWS), hasta la mañana del lunes se desconocía la trayectoria del sistema de tormenta y el volumen de agua que traerá a esta área de California. Sin embargo, destacaron que las colinas y las pendientes en la costa podrían recibir la mayor cantidad de lluvia.

En el condado de Los Ángeles, de acuerdo con cálculos preliminares, se espera entre un cuarto de pulgada y una pulgada de agua. Otras áreas del sur de California podrían recibir menos de un cuarto de pulgada, destaca el comunicado.

Las temperaturas descenderán un poco, por debajo de los 80 grados Fahrenheit, después de la ola de calor que se experimentó la semana pasada, con altas de hasta 100 o más grados.

“Ya que muchas áreas han visto poco o nada de lluvia en los últimos dos meses, la acumulación de aceite en las carreteras podrían ocasionar que las vías se vuelvan resbaladizas”, señala el comunicado.

También advierten de la posibilidad de inundaciones menores en vías urbanas de Los Ángeles, que podrían agravarse por los desagües y alcantarillas obstruidas.

El NWS destaca que el sistema no producirá nieve en las montanas. Sin embargo, podría originar ráfagas de vientos de hasta 40 millas por hora el martes, hacia el Valle del Antílope y otras áreas montañosas.

El NWS alertó a los conductores que viajan por esa zona a que se mantengan alertas con los vientos cruzados.

Precaución al conducir

Sigue los siguientes consejos para evitar un accidente en las vías de transporte:

  • Enciende los faros: Siempre que tengas encendidos los limpiaparabrisas, mantén tus faros encendidos. Esto te permitirá observar posibles percances en la carretera, y ayudará a otros conductores a detectar tu vehículo.
  • Disminuye la velocidad: Conduce siempre a una velocidad que te permita mantener completo control de tu coche. Procura conducir a la par con el resto de los vehículos.
  • Guarda distancia: Es importante mantener tu distancia al manejar detrás de otros vehículos. Por lo regular, el coche no frena tan rápido cuando se encuentra sobre superficies mojadas.
  • Evita charcos de agua: Es posible que al pasar tu vehículo en un charco de agua, se pueda dañar tu motor. Además, podrías ser arrastrado por la corriente, si es que está fuerte.
  • Prepárate: Antes de conducir bajo la lluvia realiza una revisión de tu vehículo. Cambia los limpiaparabrisas si es necesario y revisa la presión y condición de tus neumáticos.
  • Y sobre todo, pon atención: Siempre mira hacia el frente, con los ojos puestos en la carretera y siempre debes estar alerta de tus alrededores.

En esta nota

Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain