El tenis vive en la era Djokovic

El serbio se quiere meter en el debate sobre el mejor jugador de la historia

Novak Djokovic se convirtió el domingo en Nueva York en el tercer tenista de la era open en jugar las cuatro finales de Grand Slam en un mismo año. El serbio unió así su nombre al de dos gigantes de la raqueta: Rod Laver, el único que venció en los cuatro “grandes” en un mismo año –lo que logró dos veces-, y Roger Federer, el considerado por la mayoría el mejor tenista de la historia y al que Djokovic derrotó con autoridad este año en la final de Wimbledonel pasado domingo en la del US Open.

Los tiempos del triunvirato Federer-Nadal-Djokovic han terminado. El suizo acaba de cumplir 34 años y, aunque el último mes ha jugado un tenis extraordinario, lleva sin ganar un “grande” desde 2012. El español está cerrando la peor temporada de su vida, aún cuando asegura que está recuperado de sus lesiones.

El camino queda libre para Djokovic. A sus 28 años se encuentra en su mejor momento y terminará el año como número 1 del mundo por cuarta vez. Ha ganado tres de los cuatro torneos de Grand Slam en este 2015 –lo que ya logró en 2011– y ya lleva 10 “grandes” en su cuenta. Los 14 de Nadal y Sampras se antojan accesibles para este jugador total, quizá el más completo de siempre. Él no lo dice, pero ya mira a los 17 títulos de Federer en el horizonte.

El reto de ‘Nole’

Ganar sobre la arcilla de Roland Garros, el único “grande” que se le ha negado en su carreta

Sus números

4 Finales de Grand Slam disputó este año para convertirse en el tercer tenista el lograrlo

10 Títulos ‘majors’ posan ya en sus vitrinas, que le permiten colarse al selecto grupo de ocho jugadores con diez o más trofeos

4 Años en que, al terminar el 2015, habrá finalizado como #1 del mundo en el ranking ATP

En esta nota

Novak Djokovic Rafael Nadal Roger Federer Tenis us open

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain