Hingis alcanza su Grand Slam número 20 con los dobles del US Open

La suiza y su compañera de dobles, Sania Mirza, repitieron el triunfo logrado en Wimbledon

Martina Hingis (izq.) y Sania Mirza con el trofeo de campeonas de dobles del US Open.

Martina Hingis (izq.) y Sania Mirza con el trofeo de campeonas de dobles del US Open. Crédito: Al Bello | Getty Images

QUEENS, NY – Martina Hingis, que se hizo profesional a los 14 años, sigue ganando torneos de Grand Slam 20 años después. Con la india Sania Mirza como pareja, la suiza se coronó como campeona de dobles del US Open 2015 al ganar 6-3, 6-3 a la australiana Casey Dellacqua y a la kazaja Yaroslava Shvedova. El viernes Hingis había ganado el dobles mixto junto al también indio Leander Paes.

La pareja Hingis – Mirza ya había logrado este año la victoria en Wimbledon y se afianzan en el número 1 del ránking mundial con este triunfo en Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de Flushing Meadows. Sólo llevan jugando desde marzo, pero desde entonces no han parado de ganar.

“Hemos ganado dos grand slam antes de lo esperado”, comentó Mirza tras el partido. “Con ella en la red y yo atrás, creo que es la mejor combinación. Somos el equipo número 1 del mundo, tenemos que seguir creciendo”.

El partido fue relativamente sencillo para las ganadoras. La experiencia y calma de Hingis, que en la red volea como en sus mejores tiempos, es balanceada por la potencia desde el fondo de la pista de la india, que llega a todas las esquinas.

Ya en el primer set rompieron el saque de Dellacqua y Shvedova para ponerse arriba 3-1, una ventaja que supieron administrar hasta el 6-3.

En el segundo set Hingis y Mirza dejaron claro que no querían alargar el partido y lograron ya un “break” en el primer juego, lo que repitieron en el séptimo juego –en blanco– para un 5-2 que se antojaba imposible de remontar.

Aunque Hingis no sería capaz de cerrar el partido con su saque en el juego siguiente, Shvedova tampoco lo defendería en el siguiente, en el que unas muy agresivas Hingis y Mirza lograrían el 6-3 final.

Ambas parejas ya se habían encontrado en los cuartos de final de Wimbledon con el mismo desenlace.

Hingis ganó así su torneo de Grand Slam número 20, incluyendo individuales, dobles y mixtos. Este año ha ganado tres mixtos y dos dobles.

Pero preguntada por si se le ha pasado por la cabeza volver a jugar individuales, Hingis fue categórica: “No, thanks”.

“Ayer practiqué un poco (individual) y casi me lesiono. La temporada es muy larga, aún me quedan torneos. Y voy a cumplir 35 años a finales de este mes”.

En esta nota

Tenis us open
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain