Exiliadas piden a papa hablar con disidencia cubana para que sepa “la verdad”

La estancia del Papa en la isla será del 19 al 22 de septiembre

cuba papa franc

Crédito: EFE

Un grupo de mujeres vinculadas al movimiento opositor cubano Damas de Blanco pidió hoy al papa Francisco que durante su visita a la isla se entreviste con la disidencia para que sepa “qué está pasando en Cuba”.
“Le pido al papa que se reúna con las Damas de Blanco y los disidentes para que sepa la verdad de lo que está pasando en Cuba, porque su cardenal no le va a decir la verdad”, señaló María Elena Alpizar, portavoz en Miami (Florida) de las Damas de Blanco.
Cerca de una decena de exiliadas vinculadas a este grupo opositor participó este mediodía de una misa celebrada en la Ermita de la Caridad del Cobre, en Miami, en la que se recordó a la fundadora del movimiento, Laura Pollán, y se puso de relieve la solidaridad del exilio cubano con la disidencia en la isla.
Tras la misa, Alpizar criticó que la “represión haya arreciado” en Cuba desde el pasado 17 de diciembre, cuando los jefes de Gobierno de EEUU, Barack Obama, y Cuba, Raúl Castro, anunciaron el inicio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre amabas naciones.
“Pedimos la amnistía de los presos políticos y la libertad del pueblo”, destacó la portavoz, poco después de que el grupo depositara unas flores en la bahía cercana a la iglesia y orara por “la libertad en Cuba”.
El oficio religioso en Miami se celebró poco antes de que por lo menos 40 mujeres del grupo disidente Damas de Blanco y una docena de opositores fueran arrestados hoy en La Habana, unas detenciones que se producen desde hace 22 domingos consecutivos y que en esta ocasión tienen lugar a menos de una semana de la visita del papa Francisco a la isla.
Los arrestos se produjeron este mediodía después de que las Damas de Blanco, lideradas por Berta Soler, asistieran a una misa en la parroquia “Santa Rita de Asís”, y realizaran una marcha en favor de los derechos humanos y los presos políticos, como es tradición del grupo desde su creación en 2003.
Soler declaró que ha solicitado audiencia con el papa Francisco durante su estancia en la isla, que será del 19 al 22 de septiembre, pero que aún no ha recibido respuesta.
Agregó que si tuviera la oportunidad de reunirse con Francisco, le pediría su mediación para que “cese la violencia policial contra las personas que quieren participar o ejercer su libertad religiosa y hacer manifestaciones públicas”, así como para una amnistía general a más de un centenar de presos por motivos políticos.

En esta nota

Iglesia Católica Inmigración Papa Francisco

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain