Pacquiao pide a Mayweather Jr. revancha sin ventajas

El filipino quiere un nuevo combate "sin lesión y con fair-play"

La anticlimática pelea entre Mayweather Jr. y Pacquiao dejó un mal sabor en el paladar de los fanáticos y muchos estiman que esto afectó los números de los siguientes eventos boxísticos de pago por ver.

La anticlimática pelea entre Mayweather Jr. y Pacquiao dejó un mal sabor en el paladar de los fanáticos y muchos estiman que esto afectó los números de los siguientes eventos boxísticos de pago por ver. Crédito: Getty Images

El boxeador filipino Manny Pacquiao pidió un nuevo combate y que se sancione a Floyd Mayweather Jr., acusado de dopaje por una revista en el ‘combate del siglo’, que ganó el estadounidense en Las Vegas en mayo pasado.

“Si es necesario, la Agencia Estadounidense de Lucha Antidopaje (USADA) debe sancionarle de manera apropiada para mantener su credibilidad y mostrar al mundo entero que Mayweather no tiene trato de favor”, declaró Pacquiao.

“Es por lo que quiero un nuevo combate. Sin lesión y con fair-play. Sin favoritismos, No un combate en donde la gente de Mayweather imponga sus condiciones”, añadió.

LEE: Polémica antes del adiós de Mayweather, quien pelea por última vez

LEE: ‘Rocky’ Martínez y ‘Siri’ Salido a robarle el show a Mayweather

Un artículo de una revista estadounidense, la SB Nation, reveló que Mayweather había utilizado por vía intravenosa una solución salina y vitaminada antes del combate ante Pacquiao. Una práctica autorizada por la Comisión de deportes de Nevada precisó la USADA, descartando así las acusaciones de dopaje contra el boxeador estadounidense.

Por su lado, a Pacquiao, que sufrió una lesión en el hombro durante el combate, se le negó el uso de un analgésico autorizado por la USADA. Declaró después del combate sentir gran dolor durante el duelo perdido a los puntos contra ‘Money’ Mayweather.

Mayweather y USADA desmienten sospechas sobre posible tratamiento prohibido

Floyd Mayweather Jr. emitió un comunicado en el que desmiente acusaciones que levantaron sospechas sobre la administración ilegal por vía intravenosa de vitaminas y sales minerales antes de su pelea contra Manny Pacquiao.

Igualmente la USADA, organismo encargado de los controles antidopaje, destacó que hubo muchas imprecisiones en el reporte que hace la acusación contra Mayweather.

En su comunicado USADA explica que Mayweather no violó ninguna regla ni ley. Según la USADA, Mayweather pidó con tiempo una excepción para hacer el tratamiento intravenoso y el permiso le fue concedido. Además, aclara USADA que los tratamientos intravenosos no están prohibidos bajo las reglas de la Comisión Atlética de Nevada.

Hay que recordar que la sustancia administrada a Mayweather fueron vitaminas y soluciones salinas para ayudar a la rehidratación. Estas sustancias no están prohibidas y lo que se cuestionó fue la administración intravenosa, situación aclarada por USADA.

Por su parte, Floyd Mayweather Jr. emitió el siguiente comunicado:

“Como ha sido confirmado por USADA, no cometí ninguna violación de los liniamientos de de la Comisión de Nevada ni de la USADA, el estándar de oro de los controles antidopaje.

“No olvidemos que yo fui el que hace seis años insistí en elevar el nivel del control de drogas para todas mis peleas. Como resultado hoy en día hay más controles y conciencia de su importancia para el deporte del boxeo de lo que había antes.

“Estoy orgulloso de ser una atleta limpio y continuaré luchando por la causa”.

Contenido relacionado:

Floyd Mayweather Sr. duda que Mayweather Jr. se retire

Mayweather sobre su retiro del ring: ‘Mi salud es lo más importante’

Las excentricidades de Mayweather

En esta nota

Boxeo Floyd Mayweather Manny Pacquiao

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain