Propuesta de ley ambiental no reducirá dependencia al petróleo

El proyecto de ley se discutirá este viernes en la Asamblea

La  SB350 del senador Kevin de León, buscaba reducir el consumo de petróleo en un 50% para 2030.

La SB350 del senador Kevin de León, buscaba reducir el consumo de petróleo en un 50% para 2030.  Crédito: Getty Images | Getty Images

Un proyecto de ley que hubiese obligado a los californianos a disminuir drásticamente el consumo de gasolina tuvo un cambio significativo luego que legisladores californianos retiraran un componente clave: reducir la dependencia al petróleo en un 50% en los próximos 15 años.

La medida SB350 del senador demócrata Kevin de León, será discutida este viernes en el pleno de la Asamblea y de ser aprobada, se espera su inmediata conversión a ley cuando el gobernador de California, Jerry Brown, estampe su firma.

La modificación a la propuesta, una de las más radicales con respecto al cambio climático que se han discutido en la legislatura de California, se le atribuye al trabajo de los cabilderos con ciertos legisladores y a la campaña orquestada por la industria petrolera.

Las compañías petroleras han ganado la pelea, pero han perdido la batalla más grande porque estoy más determinado que nunca”, dijo el gobernador Brown durante una conferencia de prensa en Sacramento.

La nueva legislación climática incluye algunas de las metas que Brown se propuso en enero, cuando dio su discurso inaugural de su último período como gobernador. Entre los logros de esta nueva legislación está incrementar la producción de energía renovable y mejorar la eficiencia eléctrica en los próximos 15 años.

Algunos legisladores que estaban a favor de la reducción en el consumo de gasolina, como el senador D León (D-Los Angeles) se mostraron frustrados de no haber podido convencer a sus colegas demócratas.

No pudimos superar la pantalla de humo de millones de dólares creadas por un simple grupo de intereses especiales con un motivo singular“, expresó De León en un comunicado enviado a esta Redacción.

Las compañías petroleras lanzaron una campaña de oposición a la medida SB350 con programas y anuncios pagados en televisión y radio en todo el Estado.

Por su parte, las organizaciones ambientalistas como Sierra Club California, que apoyaban la legislación original dijeron que han ganado un fuerte aliado con el gobernador y que este no será el final de la batalla.

Se desconoce si la propuesta SB32, que se enfocaría en reducir la cantidad de emisiones de gas invernadero y un fondo adicional de 3,600 millones de dólares para reparar las carreteras, pueda ser traída nuevamente a votación como se esperaba.

En esta nota

California Cambio climático Industria Petrolera Jerry Brown Kevin de León Medio Ambiente

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain