Miércoles de debate: ¿quién es el mayor trabuco de las Grandes Ligas?

Cardenales, Dodgers y Azulejos son los grandes favoritos para pelear por la Serie Mundial, pero ¿son los equipos que queremos ver en octubre?

Josh Donaldson es el motor de los Azulejos de Toronto, uno de los equipos del momento en Grandes Ligas, y candidato al Más Valioso de la Liga Americana.

Josh Donaldson es el motor de los Azulejos de Toronto, uno de los equipos del momento en Grandes Ligas, y candidato al Más Valioso de la Liga Americana.  Crédito: Getty Images

Fascinante. Esa es la mejor palabra para definir el mes final de la temporada de las Grandes Ligas, con verdaderas “carreras” divisionales y conjuntos que están haciendo historia o que están en camino de hacerla.

Los campeones Gigantes de San Francisco están casi fuera, así que habrá nuevo monarca.

Cardenales de San Luis y Reales de Kansas City son dos clubes que juegan bien y que sueñan con una Serie Mundial todo Missouri, como en 1985. Mientras que Azulejos y Dodgers presentan, cada uno a su manera, mucho poder y expetactivas.

Aquí discutimos cuál es el equipo que queremos ver brillar más en octubre y cuál es, en todo caso, el favorito.

Gustavo Martínez

Azulejos es un equipo espectacular

Los Azulejos de Toronto son el equipo que más ganas tengo de ver en la postemporada. En plena época de pitcheo, los Jays tienen brazos de alto calibre, que incluyen a los mexicanos Estrada y Osuna, pero su ofensiva es la más espectacular de las Mayores. Quiero ver lo que Tulowitzki, Donaldson, Bautista y Encarnación son capaces de hacer en octubre. Además, ya es hora de que la pelota de postemporada vuelva a Canadá tras dos décadas de sequía.

¿Cuál es el equipo a vencer? Toronto gracias a Price

La adición del as David Price le dio un volumen diferente a los Azulejos, que ahora ostentan una rotación bastante respetable con dos ganadores de Cy Young (R.A. Dickey es el otro) y gente de experiencia como Mark Buehrle. Además cuentan con la mejor ofensiva. Son un trabuco.

Nube Urgilés

Quiero a los dos de Nueva York

No quiero a uno, quiero a los dos equipos de Nueva York en los playoffs.  Hasta el momento Yankees y Mets van bien encaminados y es muy probable que lo logren, aunque cualquier cosa puede pasar hasta el 4 de octubre. Las dos franquicias llevan en su uniforme el logo de NY, pero no sólo representan a la Gran Manzana, sino a tres estados: New York, New Jersey y Connecticut (el sur), por ello la fiesta del béisbol rebasa las fronteras de la ciudad.

¿Cuál es el equipo a vencer? Cardenales es el mejor
Los Cardenales de San Luis, por su récord actual (87-50 hasta los juegos del lunes, el mejor saldo de Grandes Ligas) luce como el equipo a vencer. En la Liga Americana se me antoja que Toronto es el mejor armado del “Joven Circuito”, sin desestimar a Kansas City.

Ángel Soto

Los Mets son muy interesantes

Los Mets son  muy interesantes rumbo a la postemporada por su rotación de abridores jóvenes con un gran porvenir en las Grandes Ligas. Ahora su estelar Matt Harvey está en el centro de la polémica, pero asegura que estará listo para los playoffs. Junto a Harvey sobresalen Jacob deGrom, Novato del Año en 2014, Noah Syndergaard y Steven Matz como las joyas del pitcheo de los metropolitanos. Los Mets lideran su división contra todos los pronósticos.

 ¿Cuál es el equipo a vencer? Azulejos son los favoritos

Los Azulejos de Toronto cuentan con la mejor ofensiva de las Grandes Ligas y la llegada del shortstop Troy Tulowitzki y el pitcher David Price, antes del límite de cambios, los impulsó como favoritos a pesar de que los Reales han tenido una gran campaña.

Abraham Nudelstejer

Que se reviva Yankees-Dodgers

Lo mío no pasa por quién tiene el mejor pitcheo o al bateador más explosivo. Lo mío pasa por un deseo de revivir la Serie Mundial que me sedujo y atrapó para siempre en el beisbol: Dodgers y Yankees ofrecieron en 1981 un Clásico de Octubre inolvidable. Reggie Jackson, Goose Gosage y Dave Winfield por Nueva York. Fernando Valenzuela,  Pedro Guerrero y Steve Garvey por Los Ángeles. ¡Qué tiempos aquellos, señores!

¿Cuál es el equipo a vencer? Toronto los hace temblar

Una cosa es el deseo y otra muy diferente a realidad del momento. El gran trabuco, el equipo a vencer en esta postemporada serán los Azulejos. Los cañones del cuadro canadiense tienen temblando al resto de las escuadras. Toronto va que vuela para ser campeón.

Ricardo López Juárez

Toronto es un festín cada noche

El equipo que más se me antoja ver en los playoffs son los Azulejos. Lo que está ocurriendo cada día en el Rogers Centre, antes SkyDome, es electrizante: llenos de 50,000 personas, ambiente de fiesta, los kilométricos batazos de Donaldson, Bautista y Encarnación, siempre seguidos con una chicharra de esas de partidos de hockey (por supuesto, es  Canadá) y los relevos del joven mexicano de 20 años, Roberto Osuna. Son mucha diversión.
¿Cuál es el equipo a vencer? Siguen siendo los Dodgers
Los Piratas de Pittsburgh tienen el pitcheo más profundo y Toronto el mayor poder ofensivo, pero que no haya confusión: el equipo a vencer son los Dodgers, porque, ¿quién quiere enfrentarse al mejor par de abridores de las Grandes Ligas de 2015 con Kershaw y Greinke? ¡Nadie!

En esta nota

Dodgers Ligas Mayores Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain