Golpe de gracia: Mets le ganan otra vez a Nacionales y se escapan

Céspedes sigue pegando cañonazos y Nueva York toma una ventaja de siete juegos al barrer la serie en la capital del país

Yoenis Céspedes es recibido en la caseta tras conectar su jonrón en la octava entrada que fue decisivo.

Yoenis Céspedes es recibido en la caseta tras conectar su jonrón en la octava entrada que fue decisivo.  Crédito: Getty Images

Los Mets de Nueva York dieron el golpe de autoridad que necesitaban en su camino a los playoffs al vencer el miércoles por pizarra de 5-3 a los Nacionales y con eso barrer la importante serie de tres juegos en Washington.

Con este resultado, la escuadra neoyorquina se afianzó en el liderato de la División Este de la Liga Nacional al alejarse a siete juegos de distancia de los Nacionales.

El triunfo del miércoles fue producto de un rally de tres anotaciones que los Mets fabricaron en el octavo episodio. La emboscada fue encabezada por Yoenis Céspedes, quien con un cuadrangular productor de dos carreras llevó a su equipo a tomar la ventaja definitiva en el marcador.

El cubano de los Mets está disfrutando un mes de septiembre fenomenal al presentar un porcentaje de bateo de .432 con seis cuadrangulares y 11 hits extrabase en ocho juegos.

Jacob deGrom (13-7) fue el pitcher ganador por Nueva York al espaciar cinco hits y ponchar a nueve enemigos en siete innings de labor. El jueves, los Mets, con Bartolo Colón en la loma de los disparos, inician una serie de tres juegos en Atlanta. Pero la carrera divisional luce definida.

Caen los Yankees

En Nueva York, los Yankees cayeron 5-3 ante los Orioles y de esa manera vieron frenado su intento de acercarse a los Azulejos de Toronto, que cayeron en Boston, en la cima de la División Este de la Liga Americana. La derrota del cuadro neoyorquino se escribió en el octavo inning cuando Steve Pearce rompió el empate en la pizarra al conecta un cuadrangular sobre Adam Warren. Los Yankees siguen a 1.5 juegos de los Azulejos, a los que reciben desde este jueves.

En esta nota

Ligas Mayores Mets Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain