Colombia y Perú saben lo que les espera en Barranquilla

Gareca y Pekerman se van contentos de Harrison, NJ con lo que vieron en el Red Bull Arena

El 1-1 entre Colombia y Perú en Harrison, New Jersey, dejó contentos a los seleccionadores de las dos naciones, no tanto por el resultado, sino por lo que vieron de sus pupilos: actitud, entrega, además de calidad futbolista.

Con un estadio lleno a capacidad, Carlos Bacca marcó el gol para Colombia al 37’ y Jefferson Farfán, de penal, puso la igualdad al 89’, en un partido que no tuvo nada de amistoso.

“Es partido preparatorio, la palabra amistoso a nivel de selecciones cambia el concepto”, destacó el director técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca en la posterior conferencia de prensa. “Cuando juega la selección de un país, yo considero que no hay amistosos, son partidos preparatorios”.

Tras caer 2-1 ante Estados Unidos el viernes pasado, el del martes fue el último partido de adiestramiento en fecha FIFA antes de que inicien las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, en cuya primera fecha los dos combinados volverán a enfrentarse en Barranquilla, el 8 de octubre.

“Yo creo que van a ser partidos diferentes”, agregó el estratega de Perú. “Creo que Colombia va a salir a buscar, Colombia es un equipo ofensivo, es un equipo que ataca y nosotros también somos un equipo que salimos a buscar”.

Gareca considera que el combinado a su cargo llegará en mejores condiciones que hace cuatro años porque el grupo se conoce mejor y cuenta con los futbolistas que juegan en el extranjero como en la liga local.

Respecto al calor de Barranquilla, el seleccionador indicó que eso no le preocupa, pero sí el potencial de la selección cafetera, dirigida por el también argentino, José Pekerman. “De Colombia no me sorprenda que pueda llegar a tener una gran actuación, no solamente con nosotros sino con cualquier selección”, manifestó Gareca.

No obstante, dijo que su selección buscará el triunfo, sin replegarse. “Nosotros estamos también en condiciones de preocupar al rival a medida que lo intentemos”, señaló Gareca, quien se convirtió en el director técnico de Perú en marzo pasado y en la pasada Copa América terminó tercero, detrás de Chile y Argentina.

Perú ha estado ausente de la Copa Mundial desde España 1982. Por lo demostrado bajo la dirección de Gareca, esa sequía puede llegar a su fin en Rusia.

Con Pekerman como timonel, Colombia acudió a la fase final del Mundial de Brasil tras 16 años de ausencia, y el director técnico gaucho espera regresar a la cita de 2018.

“Vi a Colombia muy similar al que (equipo) nos llevó al Mundial, con una actitud ofensiva importante, con rapidez, con velocidad, con actitud para recuperar el balón”, señaló Pekerman. No obstante, dijo que le preocupa que sus pupilos no hayan concretado las oportunidades que tuvieron en el pórtico peruano. “En un partido de eliminatoria, convertir es muy importante”, puntualizó.

Lo positivo del juego de preparación, el único de Colombia en esta doble fecha FIFA, el “profe” destacó el equilibrio de su combinado y la buena defensa.

“Hoy me demostraron que están preparados para lo que viene, que están con la misma actitud de siempre, con el mismo espíritu de seguir avanzando en la eliminatoria”, añadió. “Y con un objetivo bien claro de poder clasificar al Mundial”.

En esta nota

Colombia Fecha FIFA Perú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain