Argentina, invencible para México desde 2004

La escuadra albiceleste suma seis juegos seguidos sin perder ante el 'Tri'

Foto del partido entre Argentina y México en los octavos de final de Alemania 2006.

Foto del partido entre Argentina y México en los octavos de final de Alemania 2006. Crédito: Mexsport

Los números históricos y la actualidad coinciden. Argentina debe ser favorito indiscutible de cara al duelo de este martes frente México.

En otro momento tal vez podría haber alguna duda. México supo convertirse en un escollo complicado para la Argentina, entre 1967 y 1993. En ese periodo el TRI llegó a hilar hasta 10 duelos seguidos sin perder (tres triunfos y siete empates) ante la escuadra albiceleste, que recuperó la sonrisa en el momento justo, para vencer a México en la Final de la Copa América de 1993, lo que viene siendo, por cierto, el último título que a nivel mayor –es decir excluyendo Juegos Olímpicos- lograron ganar los pamperos.

A mitad de la década pasada, México también opuso resistencia a este connotado adversario, al que venció 1-0 en la Copa América de Perú 2004, y con el que empató a un gol en un amistoso en Los Ángeles en 2005 y en las semifinales de la Copa Confederaciones de Alemania 2005.

Pero las cosas hoy son diferentes. Argentina triunfó las cuatro últimas veces que se enfrentó a México, dos de ellas eliminándolo en la misma ronda de los octavos de final de las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Además, los ches también eliminaron al TRI, y de fea manera (3-0) en las semifinales de la Copa América de Venezuela y lo golearon 4-1 en el más reciente juego amistoso que ambas selecciones protagonizaron en EEUU, el 4 de junio de 2008 en San Diego.

La serie histórica entre ambos contabiliza 27 juegos internacionales, de los cuales México sólo pudo ganar cuatro, a cambio de 11 empates y 12 triunfos de los argentinos.

A esa tendencia se agrega el dispar historial entre los dos entrenadores que se enfrentarán este martes. Ricardo Ferretti apenas dirigirá el segundo partido en su interinato de cuatro, mientras que Gerardo Martino procurará seguir alargando su buen andar con la Argentina, que le permite presumir una marcha de 10 juegos seguidos sin perder en tiempo regular (con Chile cayó en penaltis), desde que sucumbió con Portugal (0-1) en Manchester, Inglaterra, el 18 de noviembre de 2014.

Argentina suma seis juegos sin perder contra México

9-mar-2005. Los Ángeles (amistoso): 1-1 autogol de F. Fuentes y Rolando Zárate
26-jun-2005. Hanover (Confederaciones): 1-1 Carlos Salcido y Lucho Figueroa
24-jun-2006. Leipzig (Copa del Mundo): 1-2 Rafael Márquez; Hernán Crespo y Maxi Rodríguez
11-jul-2007. Puerto Ordaz (Copa América): 0-3 Gabriel Heinze, Lionel Messi y Juan Román Riquelme de p.
4-jun-2008. San Diego (amistoso): 1-4 Antonio Naelson; Messi, Agüero, N.Burdisso y Maxi Rodríguez
27-jun-2010. Johannesburgo (Copa del Mundo): 1-3 Javier Hernández; Carlos Tévez (2) y Gonzalo Higuaín.

En esta nota

Argentina seleccion mexicana Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain