Higuita recreó su legendario escorpión en una alberca

El ex portero colombiano emuló su famosa jugada tirándose al agua, 20 años después de realizarla en el césped sagrado de Wembley

higuitaok

Crédito: Especial

El ex portero de la selección colombiana de fútbol René Higuita festejó hoy el aniversario número 20 de la emblemática jugada del ‘escorpión‘, en la que apoyando sus manos en el suelo despejó el balón con los talones en un amistoso frente a Inglaterra en el estadio de Wembley el 6 de septiembre de 1995.

Hoy Higuita, de 49 años, emuló el ‘escorpión’, esta vez en una piscina con la misma perfección de entonces, hecho que quedó grabado en un vídeo que colgó en su cuenta de Twitter.

“Muchos dicen que el ‘escorpión’ fue una genialidad, otros, una irresponsabilidad. Para mí fue una obra de Dios y como todo lo de él: perfecta“, comentó Higuita.

“Lo que yo no sabía era dónde, cómo ni cuando iba a hacer el ‘escorpión’. Ya la tenía entrenada, perfeccionada y decidida“, dijo el ahora entrenador de porteros del Al-Nassr, de Arabia Saudí.

Te recomendamos

Para René Higuita su “escorpión” es la mejor jugada de la historia

Arquero japonés salva gol con “escorpión” a lo Higuita

El golazo de escorpión de Carsten Kammlott en el ascenso de Alemania

Higuita grabó además un video en Arabia Saudí con amigos de Ecuador, Costa Rica y Colombia en la celebración de este aniversario.

“Buenas tardes a todos, familia, amigos, estamos aquí en Arabia Saudí celebrando con nuestros amigos de todas partes del mundo el aniversario del ‘escorpión‘, 20 años“, dijo.

La jugada de Wembley ha perseguido a Higuita a donde quiera que va, por el escenario y el rival con el que Colombia empató sin goles a pesar de haber sido un amistoso que, sin embargo, inmortalizó al ex portero colombiano.

Los escorpiones de Higuita

El escorpión en Wembley

El ‘escorpión mojado’ de los 20 años

En esta nota

René Higuita videos curiosos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain