Ventas de Hyundai y Kia, con el acelerador al fondo

Las automotrices coreanas han establecido recórds mensuales de ventas de manera consecutiva

kia sorento

Los SUVs de Kia, como el Sorento, tienen una gran demanda. Crédito: Kia

Los hermanos coreanos Hyundai y Kia siguen presentando nuevos modelos y estableciendo nuevos récords mensuales de ventas los Estados Unidos, con un agosto caliente y con una fuerte demanda de SUVs entre todas las automotrices.

Hyundai reportó la venta de 72,012 vehículos en agosto, un aumento del 2.9%; y Kia reclamó 58,897 unidades vendidas, un 7.7%.

Como líder del camino para Kia, el cuadrado hatchback Soul venció cómodamente al Optima para convertirse en líder de ventas de la automotriz.

“Kia ha superado a la industria durante todo el año, y esa tendencia continuó en agosto“, aseguró Michael Sprague, CEO de Kia Motors America, en un comunicado.

“Logramos nuestro cuarto récord consecutivo de ventas mensuales a pesar de la turbulencia significativa en el mercado de valores y de no tener el beneficio de las ventas de fin de semana del Día del Trabajo”, agregó.

hyundai tucson
Las ventas del Soul aumentaron un 14% a 17,108 unidades para el mes. Los SUVs Sorento y Sportage también registraron ganancias. A lo largo de ocho meses, las ventas anuales de Kia han aumentado un 5.4%.

Hyundai se benefició de un aumento del 30% en las ventas del Santa Fe de tres filas y un aumento de 18% para el modelo de dos filas del Santa Fe Sport.  La automotriz también vendió 6,609 unidades del SUV compacto Tucson, un 26% en el primer mes a la venta del rediseñado modelo.

Las ventas de Hyundai en general aumentaron un 2.5% en el año hasta la fecha.

En esta nota

Autos Hyundai Kia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain